Noticias Caribe.

Electricaribe dejará de prestar sus servicios en la Región Caribe. Su reemplazo son los consorcios Caribe Mar y Caribe Sol.

Del suministro energético de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar se encargaría Caribe Mar.

Lea también: Alcalde de Soledad: “Después del 15 de agosto se solicitará la reapertura del aeropuerto Ernesto Cortizzoz”.

Por su parte, Caribe Sol se encargaría de prestar los servicios a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En la mañana de este lunes 3 de agosto Natalia Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, confirmó que antes de octubre Electricaribe dejaría de prestar el servicio de energía de la Costa.

Avendaño aseguró que, aunque la fecha podría variar, el proceso se ha realizado para que el miércoles 30 de septiembre se produzca la entrega.

Agregó que el empalme se ha realizado de forma virtual hasta en un 99% por la llegada del COVID–19 a Colombia, pero sin afectar la fecha de entrega.

Lea también: ¡Le salió mal! Iba a robar y se quedó “atorado” en la ventana.

¿Cómo operarán las nuevas prestadoras de servicio?

Caribe Mar es una empresa que hace parte del consorcio encabezado por Empresas Públicas de Medellín (EPM) y estará operando en Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

Por su parte, la empresa Caribe Sol pertenece al consorcio Energía de la Costa, conformado por Empresa de Energía de Pereira SA ESP y Latin American Capital Corp SA ESP. Estará presente en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Confirmó el ente de control que según lo estipulado en el proceso de subasta de Electricaribe, la entrega se debe realizarse seis meses después del procedimiento, dando como fecha base próximo 30 de septiembre.

Lea también:  “¿El negocio del Siglo?”: EPM aprobó participación en puja por Electricarie.

Según la funcionaria, se han ido cumpliendo todas las metas de empalme entre Electricaribe y los consorcios Caribe Mar y Caribe Sol.

Sin embargo, sostuvo que si las fechas no se dan con exactitud habrá plazo hasta el mes de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here