Noticias Colombia

Ramos, nació en Urumita (La Guajira), el 28 de octubre de 1948 y fue el ganador de la décima corona en 1977, tenía 28 años, el más joven de la época en obtener dicho galardón.

‘Chema’ se caracterizó por ser un acordeonero completo que tocaba, cantaba y componía.

Tenía 71 años de edad y deja todo un legado cultural, de humildad, serenidad y gentileza  cualidades que siempre lo caracterizaron e hicieron convertir en un abanderado del folclor Vallenato.

María ‘Chema’ Ramos, estaba hospitalizado en la Fundación Cardiovascular, en Floridablanca (Santander)

El maestro fue reconocido siempre por su talento y entrega, identificándose siempre por su gran estilo en la digitación del acordeón.

Sin duda alguna, uno de los grandes juglares del folclor vallenato.

Lea también:

Desde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentaron el fallecimiento de Ramos Rodríguez, presentando además, condolencias a su familia y allegados.

“Todo un rey vallenato, que siempre dejó en lo más alto el nombre de su tierra Urumita y del folclor que representó con las mejores notas de su acordeón. Q.E.P.D.”

Manifestaron desde la organización a través de sus cuentas en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival Vallenato Oficial (@fesvallenato) el

Artistas y amigos se manifestaron frente al deceso de ‘Chema’

El cantante Iván Villazón, con quien grabó el álbum ‘El vallenato mayor’, lanzado en el años 2009 como un homenaje a él, lamentó su fallecimiento.

Álbum ‘El vallenato mayor’

“Mucha tristeza, porque con el maestro nos unió una gran amistad, hicimos una grabación donde lo homenajeamos, hay muchos recuerdos que tengo de la niñez, mi mamá es urumitera”, dijo Villazón.

Además “desde muy niño aprendí a valorarlo, a quererlo, a escucharlo en las parrandas de mi padre. Para el folclor vallenato es una pérdida irreparable, se fue un grande del acordeón vallenata, de los pocos que nos quedan en cuanto a la ejecución genuina, que solo lo saben tocar maestros de la categoría y calidad de Chema Ramos”.

Así lo reseñaron a través de redes sociales:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here