El animal sorprendió a quienes buceaban y disfrutaban del mar.

Noticias San Andrés

Un tiburón martillo se acercó a orillas de una playa de San Andrés, ante la mirada atónita de los bañistas que disfrutaban el azul claro del mar.

El animal de unos 3 metros de longitud al parecer, devoraba una mantarraya cuando apareció, según un comentario que se escucha en la grabación.

Cabe destacar que ninguno de los presentes salió del agua y se quedaron allí impresionados por la presencia del animal.

Algunos se agarraban la cabeza y decían “es demasiado grande”.

A continuación las imágenes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco Noticias Caribe (@tubarcocaribe) el

La Cornuda Gigante

Un tiburón martillo es un animal con cabeza en forma de “T”, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza. Habitualmente se le conoce como ‘Cornuda Gigante’.

Su tamaño medio de un adulto es de entre 3,7 m y 4 m, aunque el tamaño máximo registrado es 6,1 metros de longitud y casi media tonelada de peso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. . 💥TIBURÓN MARTILLO 🔨 🦈🌊☀️ . . 💥La longitud de los tiburones martillo comprende entre 0.9 y 6 metros, mientras que el peso oscila entre los 3 y los 580 kilogramos. Su característica más distintiva es la cabeza aplanada con forma de T o de maza (de ahí su nombre), con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos. Tiene unos órganos sensoriales denominados ampollas de Lorenzini que permiten detectar los campos eléctricos creados por las presas . . 💥La zona dorsal del cuerpo es color gris o marrón y la región ventral es blanca. Esta contracoloración sirve al tiburón para camuflarse con el fondo oscuro del océano y sorprender así a sus presas . . . 💥EL TIBURÓN SOCIAL : . A diferencia de otros tiburones, esta especie suele nadar en grupos de más de 100 individuos durante el día y en la noche se convierte en cazador solitario. Se encuentran varios grupos de tiburones 

 Se alimenta fundamentalmente de peces, principalmente demersales, otros elasmobranquios, crustáceos y cefalópodos

“Los están alimentando”

Según el diario El Espectador, La Corporación Ambiental Coralina asegura que los bañlistas están alimentando a los tiburones poniendo en riesgo sus vidas.

Según el Coordinador de la corporación, Nacor Bolaños:

“A los tiburones se les está echando comida para que vengan a la playa y sean un atractivo turístico. Se lanzan alimentos al mar, como cabezas de pescado, para atraer a los animales y que puedan ser grabados por los turistas”.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Atracador de bus en Barranquilla resultó siendo “pastor” de una iglesia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here