Noticias Caribe.

Habitantes de Valledupar afirmaron que antes del temblor sintieron un sonido parecido al de un trueno. También tembló Putumayo.

A las 5:50 de la madrugada de este lunes un temblor sorprendió a los habitantes de Valledupar, Cesar, confirmó el Servicio Geológico Colombiano, SGC.

Según el reporte oficial, la magnitud del temblor fue de 2,5 y profundidad menor a 30 Km.

Los habitantes de Valledupar aseguran que antes de sentir el movimiento telúrico, percibieron un fuerte sonido parecido al de un trueno.

Es de informar que, las autoridades informan que el temblor con epicentro en Valledupar estuvo localizado a 18 kilómetros de Pueblo Bello Cesar, ubicado en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por esto, la comunidad del departamento cesarense alcanzó a sentir el movimiento telúrico que sacó de las camas a más de uno.

“Se sintió pero la verdad no tan fuerte yo sentí como el movimiento de mi cama, salí a preguntarle a mi familia y algunos no lo sintieron”, dijo por su parte un habitante de Pueblo Bello Cesar a RCN.

También lea: Ahora los extraños sonidos del cielo se escucharon en Manizales y varias ciudades

Por otra parte, la oficina de Gestión del Riesgo adelanta realiza monitoreos para determinar si hubo algunas afectaciones en Valledupar y zonas aledañas.

  • “No fue fuerte ni largo. Escuché fue un sonido horrible”.
  • “Se sintió en Valledupar. Leve y rápido”.
  • “Escuché un estruendo durísimo acá en el edificio”.
  • “Estuvo suave”.

Daños y susto, el sismo más duro desde 1993 en la costa Caribe

Otros temblores

El SGC también reporta temblores en Zapatoca, Santander de 3.0 de Magnitud, con este, son dos el fin de semana, porque en Los Santos también tembló el domingo.

En Valledupar, aunque fue de baja intensidad es por lo menos el quinto en las últimas 35 horas en el país.

El otro registrado en Colombia en últimos horas, había sido este domingo en Putumayo. Ese fue de 3.0 de magnitud y profundidad superficial menor a 30 kilómetros, con epicentro en Villagarzón.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here