Entre los municipios más afectados, Los municipios afectados por el paro armado y la suspensión del servicio de aseo son Aracataca, Fundación, El Retén, Pivijay y Zona Bananera.

Empresas de recolección de basura no han podido operar con normalidad en lo que va del paro armado.

Noticias Caribe.

La empresa de recolección de basura ‘Interaseo’ comunicó que no podrá prestar su servició en los municipios que han estado afectados fuertemente por el Clan del Golfo.

Esto es a causa de la extradición de ‘Otoniel’ y la inseguridad presentada lo cual afecta al trabajo de recolección de basura.

Por lo tanto suspenderá temporalmente el servicio hasta que se normalice la situación en estos municipios.

Los municipios afectados por el paro armado y la suspensión del servicio de aseo son Aracataca, Fundación, El Retén, Pivijay y Zona Bananera.

La empresa informó: «La situación que se vive en varios departamentos del país, es un caso fortuito o de fuerza mayor que impide a los vehículos compactadores de Interaseo prestar el servicio con total normalidad y con seguridad para todos nuestros colaboradores».

Pese a esto se dificulta el trabajo realizado por empresa de Interaseo quienes se encargan de recoger la basura en varias ciudades y municipios donde opera.

Recomendación

No obstante la empresa de Interaseo expresó medidas que se puede llevar a cabo mientras culmina este periodo de contingencia.

«Invitamos a toda la comunidad de estas localidades antes mencionadas, a manejar adecuadamente sus residuos y a no disponer de ellos en el exterior de sus viviendas hasta que la situación se normalice, esto para evitar problemas de salubridad pública.»

¿Por qué el paro?

Desde antes de la decisión del presidente Iván Duque con respecto a la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la estructura narcoparamilitar del Clan del Golfo.

La organización criminal decretó el paro armado desafiando la decisión que tomara el mandatario del país.

Han confirmado más de 150 vehículos incinerados, afectaciones a la población civil y a la fuerzas de seguridad en 119 municipios y 11 departamentos del país.

Atentados en lo que va corrido el tiempo de la extradición de alias ‘Otoniel’.

Se registraron 12 homicidios selectivos, 5 tentativas de homicidio, cerca de 50 paros de transporte y bloqueos de 10 vías.

Las zonas más afectadas por el Clan del Golfo están al norte del país en los departamentos de Magdalena, Sucre, Antioquia, Chocó, Atlántico, Córdoba, Bolívar y La Guajira.

Quemas de vehículos, afectaciones a establecimientos comerciales, y más.

Además de Interaseo, otras empresas que prestan servicio de recolección y barrido, también han tenido que parar actividades.

El paro armado, se anunció va hasta este martes 10 de mayo.

Lea también:

Día de las madres «encerrados»: pueblos ‘fantasmas’ en varios departamentos por amenazas del Clan del Golfo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here