Aeropuerto El Dorado. Foto: @Twitter
Noticias Cartagena.

El concesionario encargado de operar el Aeropuerto El Dorado se pronunció por el caso de la muerte de hombre en Cartagena.

Opain, concesionario encargado de operar el terminal aéreo de la capital, se pronunció sobre el fallecimiento del pasajero que murió a los cuatro días de haber llegado a Cartagena procedente de Bogotá.

El hombre viajó el pasado 2 de septiembre desde Bogotá hacia Cartagena y el 6 de septiembre falleció en el Hospital Nuevo de Cartagena por covid-19.

Opain por medio de un comunicado, señaló que en ninguno de los filros que atravesó el pasajero para control de temperatura, se evidenció síntomas o situación irregular que les indicará alguna alerta con relación al estado de salud del pasajero.

De acuerdo al comunicado, el pasajero cumplió con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para que una persona pueda viajar.

Opain agrega que, desde la reactivación de los vuelos nacionales en el Aeropuerto el Dorado, se mantiene toda la operación por parte del concesionario, la Aeronáutica Civil, las aerolíneas, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud.

Por último, el concesionario dio a conocer que entregó toda la información a su disposición a las autoridades para que realicen los cercos epidemiológicos correspondientes.

Cabe recordar, que el alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió al caso de la muerte del pasajero en la capital bolivarense:

Vale destacar, que en el Aeropuerto El Dorado se lleva a cabo la implementación de tecnología en los procesos de verificación, control y abordaje:

Por otra parte, según una investigación la probabilidad de contraer covid-19 en un vuelo es baja.

Foto de portada: @aeropuertoeldorado

Le puede interesar: Pasajero viajó en avión de Bogotá a Cartagena y murió de covid a los cuatro días de haber llegado a ‘La Heroica’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here