Arroyo de la calle 85 con carrera 50.

Las fuertes lluvias que han caído los últimos días sobre la ciudad de Barranquilla, han puesto en riesgo la vida de conductores por cuenta de este arroyo.

Noticias Barranquilla.

Por estos días una fuerte ola invernal azota a la capital del Atlántico y cada vez que esto sucede, los arroyos juegan un papel antagónico para los transeúntes y sobre todo para los conductores de vehículos que en muchas ocasiones se ven en peligro por cuenta de estas crecientes.

Tal es el caso del arroyo de la 85, un brazo del ya canalizado arroyo de la 84, el cual aun no ha podido ser intervenido por la Secretaría de Obras Públicas de Barranquilla, debido a algunos inconvenientes en materia de recursos económicos.

Arroyo de la calle 85.

Este fuerte caudal que baja por toda la carrera 50 para atravesar la calle 85B para luego continuar su rumbo hacia un canal, ha puesto en aprietos estos últimos días a varios conductores que han vivido momentos de angustia y zozobra.

A muchos el arroyo los sorprende de repente ya que de un momento a otro, aparece el gran volumen de agua, dejando sin reacción a los ocupantes de los vehículos que transitan en esta zona del norte de la ciudad.

Vea: «Se está volviendo un monstruo», el arroyo entre la 84 y 85 que asusta al norte de Barranquilla

En imágenes que se han viralizado en la mañana del martes 20 de septiembre, se observa como este arroyo arrastra al menos una decena de vehículos durante el aguacero que duró cerca de tres horas, un hecho que puso en riesgo algunas vidas humanas.

Moradores del sector se han convertido en algunos casos en «héroes sin capa» al intentar rescatar a los ocupantes de carros que han sido arrastrados por las fuertes corrientes. Con sogas, cuerdas y otras improvisadas maniobras ayudan a que el arroyo de la 85 no les gane en la lucha por salvar vidas.

Ante esta situación recurrente y que se ha vuelto un «dolor de cabeza» para los barranquilleros que transitan por vías del norte de la capital de Atlántico, la Secretaría de Obras Públicas anuncia que lanzará un nuevo proyecto que pretende la ejecución de la obra de canalización de este arroyo.

En diálogo con Emisora Atlántico, Rafael Lafont, Secretario de Obras Públicas, manifestó que durante el Gobierno del expresidente Iván Duque se formuló un proyecto que no pudo ser financiado.

«Son 92 mil millones de pesos que cuesta precios del día», indicó el funcionario público.

Ahora, bajo el mandato del presidente Gustavo Petro, esta dependencia de la Alcaldía de Barranquilla volverá a «tocar las puertas» para ser escuchados con el fin de cesar esta problemática que no da tregua.

«Son 1.200 metros que serán canalizados en forma de túnel. El proyecto será presentado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres», dijo Lafont en conversación con el periodista regional Jorge Cura.

Ciudadanos piden «a gritos» que se dé el aval lo más pronto posible para que esta obra sea ejecutada lo más pronto posible.

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

Otra vez en la 50 con 85, rescatan a dos pasajeros de un carro de ser arrastrados por arroyo en el norte de Barranquilla

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here