Atlántico
Ligia Ariza, Gerente ESE Hospital de Piojó.
Noticias Atlántico.

Habitantes se habían mostrado atemorizados ante el supuesto primer caso de covid-19 de su municipio.

Habitantes del municipio de Piojó, Atlántico, se atemorizaron al ver el video en el que su Secretaria de Salud, Jennyfer Ripoll, anunciaba que había dado positivo para covid-19.

En la grabación, la funcionaria municipal reveló que había recorrido las calles del pueblo verificando los posibles casos del virus en los hogares piojoneros y probablemente de esta forma se había podido contagiar.

Esta situación asustó a muchos pobladores que creyeron que por el caso de Ripoll, el covid-19 había tocado a Piojó.

Sin embargo, Ligia Ariza Altamar, Gerente de la ESE Hospital Vera Judith Imitola de Piojó, aclaró el porqué a pesar de que la Secretaria de Salud contrajo el virus, en el municipio continúan siendo cero los casos de covid-19.

“Quiero aclararles que en el municipio no tenemos nugún caso de covid-19”, afirmó la funcionaria.

“La Secretaria de Salud del municipio, Jennyfer Ripoll, presenta covid positivo. Ella es una persona que reside en el municipio de Soledad, por lo tanto esa muestra no fue tomada aquí, no se procesó aquí”, expresó Ariza en el clip.

“Ella salió positivo y está aislada en estos momentos en la ciudad de Barranquilla con todos los controles y protocolos necesarios para su respectivo tratamiento”, aclaró.

“Acá en el municipio no contamos con ningún caso positivo. Solo hemos tomado seis muestras las cuales se encuentran en proceso. Los invito a que no estemos replicando una información que no es real”, culminó.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones de la gerente del hospital municipal.

Datos oficiales

La página oficial de la alcaldía, reiteró la información brindada por la funcionaria, agregando que hasta el 21 de mayo ya son 45 las muestras tomadas en el municipio de Piojó.

De igual manera, que son 0 los casos de coronavirus en el municipio ubicado en el departamento del Atlántico que ya superó la barrera de los 2 mil contagios.

Línea de atención

A su vez, las autoridades locales pusieron a disposición de los piojoneros, la línea de atención “covid-19” para que aquellos habitantes que sospechen que contrajeron el virus, le informen a servicio de sanidad.

Foto de portada: @alcaldiadepiojó

Le puede interesar: Entre lágrimas: Secretaria de Salud de Piojó, Atlántico, informa que dio positivo para coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here