alcaldesa Claudia López
El mensaje durante la manifestación.
Noticias Barranquilla.

Hay críticas porque era una actividad de respaldo a una institución y fue el escenario para un mensaje discriminatorio.

Una jornada de apoyo por parte de la comunidad a la Policía Nacional en Barranquilla ha generado polémica dado los mensajes abiertamente homofóbicos que se pusieron en pancartas, uno de ellos señala a Claudia López alcaldesa de Bogotá, como “señor alcalde Claudio López”.

“Señor alcalde”

Un hombre porta un cartel, escrito a mano, que dice: “Señor alcalde de Bogotá Claudio López y su pareja utilizan herramientas para ser feliz por qué la policía no lo puede usar para defender a un paisano”.

Hasta el CAI de la Carrera 43 entre 47 y 48, barrio Rosario en el centro de Barranquilla, llegaron expolicías y familiares, algunas personas de la comunidad para enviar un mensaje de respaldo a la institución.

Allí cantaron, llevaban varios carteles, la bandera de Colombia.

“Los buenos somo más”, a gritos “no al a reforma policial sí a la disciplina social” gritaban. pedían el acompañamiento del General Ricardo Alarcón Campos, quien bajó y saludo a los manifestantes.

La marcha en apoyo a la Policía Nacional en Barranquilla, terminó en el comando principal en la ciudad. El comandante de la Mebar, General Ricardo Alarcón Campos, agradeció el respaldo.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Monday, September 14, 2020

Este hecho ha generado indignación en redes sociales, hay críticas porque era una actividad respaldo a una institución que ha perdido perdón y para la que se ha pedido acompañamiento.

Sin embargo, el mensaje en el cartel no abre un camino a la reconciliación.

alcaldesa Claudia López

A la alcaldesa de Bogotá, le piden también hacerse responsables por los últimos hechos en las protestas, pues la jefe de la Policía Metropolitana en su ciudad. Le critican que solo le haga reclamos a la institución.

Este es el segundo episodio homofóbico directamente contra la alcaldesa de la capital del país.

Hace algunos días durante una reunión, un hombre le gritó que “enseñes a nuestros hijos tus costumbres”, refiriéndose a su preferencia sexual y de pareja.

Ante este cartel exhibido en Barranquilla y que ya varias ONG’s han rechazado, no ha habido aún pronunciamiento institucional, tampoco de la misma alcaldesa Claudia López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here