Noticias Caribe.

Los dos funcionarios llegaron a la isla, se reunieron con sus equipos en el lugar pero se desconoce dónde se hospedaron y qué actividades especificas cumplieron.

Luego de visitas a varias ciudades del país, el Fiscal General y el Contralor de la República llegaron este fin de semana a San Andrés y Providencia, pero lo que dijeron en una rueda de prensa, aparentemente improvisada y de última hora, dejó dudas y muchos, los acusan de haber ido de paseo usando un avión oficial.

Según la periodista Darcy Quin de Caracol Radio, fueron en el avión de la Fiscalía, «por eso pudieron llegar allá».

Llegaron Francisco Barbosa y Felipe Córdoba, con algunos funcionarios y según denuncias, sin datos claros, fotos ni vídeos, con familiares y además del avión de la Fiscalía, otro grupo llegó en una privado hasta con el dueño de un hotel en el que se hospedaron.

Y es que una de las críticas es que hace más de 100 días, a la isla nadie ha podido llegar, excepto, quienes llevan las ayudas humanitarias.

La denuncia la hizo Noticias UNO este lunes festivo en la noche, guiándose por las múltiples quejas que llegaron de periodistas y ciudadanos de la isla.

El medio independiente explicó en vídeo, que la rueda de prensa y las declaraciones del fiscal, no condujeron a nada. No se informó, como se ha hecho en Cali y otras ciudades, de los casos en investigación, no hubo datos «ni información de interés».

el fiscal Barbosa
El fiscal y el controlar dieron una rueda de prensa en la que no se arrojó ninguna información clara sobre investigaciones.

Según los altos funcionarios, llegaron a la isla para recoger evidencias e información de la investigación que adelantan a la gobernación de San Andres, Providencia y Santa Catalina, que dirige Everth Hawkins.

Al gobernador Hawkins lo investigan por supuestos manejos irregulares de recursos para el manejo de la crisis por la pandemia del coronavirus.

«Terminamos semana en donde con Fiscal visitamos Bucaramanga, Cali y San Andrés. Recolectamos información que ayudará a sustentar decisiones que anunciaremos en los próximos días», escribió Córdoba en su Twitter.

Señaló que «seguiremos recorriendo el país acercándonos a la realidad que viven ciudadanos y administraciones».

No le han faltado insultos, criticas y reclamos.

En este equipo que viajó, no lo hizo el procurador Fernando Carrillo, que hace parte del equipo Fiscalía y Contraloría que está haciendo las investigación por manejo de la plata para atender la pandemia en Colombia.

El fiscal por su parte, no se ha pronunciado más.

Le sugerimos leer:

San Andrés Islas: Los 17 casos reportados de covid ya están recuperados

Así ha sido la tendencia en Twitter sobre la visita del fiscal y el controlar a la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí