Madre e hijo se fundieron en un abrazo tras aparición del menor.

Noticias La Guajira

Yonys Alexander De la Cruz Meza retornó a los brazos de su madre Marylin Reyes.

El niño de 13 años que padece de discapacidad cognitiva leve, se reencontró con su madre en Riohacha tras haberse perdido en Barranquilla.

Marylin emocionada de volver a ver a su hijo sano y salvo, se desbordó en sentimientos al ver nuevamente a su hijo, el cual buscó incanzablemente desde el momento en que salió de su casa con rumbo desconocido.

De ese momento quedó una emotiva fotografía de madre e hijo fundidos en un abrazo.

Su aparición

Cabe recordar que Yonys salió de su vivienda en el barrio Rebolo, hace dos días en las horas de la madrugada y sus padres desconocían su paradero.

Gracias a la búsqueda de la Policía Nacional por varios departamentos de la Costa, hoy viernes fue observado en Riohacha un niño con las características descritas de Yonys.

El niño había salido de su casa con un morral en sus hombros, camiseta amarilla de la selección Colombia y pantaloneta oscura.

De forma inmediata se le acercaron al menor y al entrevistarlo se dieron cuenta que era Yonys el menor de 13 años que manifestó estar extraviado.

Yonys Alexander le expresó a las autoridades que su intención era ir a casa de un familiar en el municipio de Plato en el Magdalena.

Pero al parecer, el menor se equivocó de bus y abordó el que iba rumbo a la capital de La Guajira.

La Policía de Infancia y Adolescencia inmediatamente informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre la aparición de Yonys, para coordinar todo lo concerniente a su regreso sano y salvo a casa en Barranquilla.

Su madre lo buscaba por ‘cielo y tierra’

Cabe resaltar que su madre Marylin había convocado a una marcha para pedir por la liberación de su hijo, en caso dado se hallara retenido o secuestrado por alguna persona:

Foto de portada: Suministrada

Le puede interesar: Apareció en Riohacha el niño Yonys Alexander, perdido en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here