Alicia Arango, Ministra del Interior.
Noticias Atlántico.

Así lo ordenó el Ministerio del Interior.

La Ministra del Interior, Alicia Arango, atendiendo la petición de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estableció nuevas medidas para el departamento debido al creciente aumento de casos de covid-19.

Ya son cerca de 18.593 el número total de contagiados en todo el departamento desde que comenzó la pandemia del coronavirus, por esta razón, MinInterior emitió nuevas disposiciones.

Vea también: Duque acepta errores en día sin IVA y Claudia López le pide no jugar con la vida de los ciudadanos

Una de ellas tiene que ver con el ‘Día sin IVA’, el cual se llevará a cabo los días 3 y 19 de julio en todo el país.

Dada la experiencia del pasado 19 de junio en donde muchos colombianos salieron a comprar sin acatar las medidas de distanciamiento social, el Ministerio del Interior ordenó que el ‘Día sin IVA’ en el Atlántico se haga de manera virtual, es decir, compras solo por internet.

«Limitación especial para el Atlántico respecto a los próximos días sin IVA establecidos para las fechas 3 y 19 de julio de 2020, se permita la adquisición de los bienes sólo por medios electrónicos», dice el punto (seis) del documento expedido por Minterior, dirigido a la Gobernadora, Elsa Noguera.

De igual manera, en el boletín informativo, se leen otras medidas como: El ‘Pico y Cédula’ de dos dígitos, ‘Toque de Queda’ los fines de semana y en las noches los días de semana.

También, cierre del comercio no esencial, prohibición del parrillero en las motocicletas, fomentar el uso de la aplicación Coronapp; entre otras.

Vale aclarar, que estas medidas son para los 22 municipios del departamento del Atlántico. Barranquilla cuenta con medidas similares. No obstante, el ‘Día sin IVA’ se mantiene hasta el momento con las mismas restricciones.

Foto de portada: @mininterior

Le puede interesar: Se vendieron más de 5000 millones de pesos en el Día sin IVA, esto lo que más se compró en el país

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí