golpes
Noticias Atlántico.

Un vídeo conocido este martes deja ver la magnitud del enfrentamiento, los escoltas tuvieron que parar la pelea.

El senador Eduardo Pulgar y el exsecretario de Salud de Soledad, Luis Fernando Fábregas pasaron de los reclamos e insultos a los puños, en un edificio en el norte de Barranquilla este lunes festivo, todo, por un contrato de $3000 millones que se firmó para el manejo de la emergencia por coronavirus en ese municipio.

Pulgar y Fábregas empezaron a discutir, el tonó subió y terminaron agarrándose a golpes.

El senador enfurecido tiró varias patadas y puños, la pelea fue detenida por los escoltas.

Intervinieron los escoltas de cada uno, pero desde el edificio llamaron a la Policía que tuvo que llegar al sitio.

Todo parecía un simple reclamo por el manejo de los recursos por la emergencia de la pandemia, pero este martes se reveló el contrato por el que hubo la discusión.

Fábregas, fue declarado insubsistente por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Ucrós, por lo que habrían sido malos manejos sobre la pandemia.

La remoción del funcionario se cumplió para “garantizar una eficiente prestación del servicio de la Secretaría local de Salud”.

El enfrentamiento se dio en un edificio del barrio El Golf, donde ambos residen, según los reportes llegados a TuBarco Noticias Caribe. 

Fue Fábregas quien llegó hasta donde estaba sentado Pulgar, y empezó el reclamo.

Y es que la rencilla viene porque el Senador ha pedido que se investigue el contrato firmado y los recursos que tuvo el exsecretario manejando la pandemia en Soledad estas semanas.

El contrato de la discordia

Además, porque ese contrato, estaría relacionado con una empresa vinculada al Senador Pulgar, quien ya estuvo en un proceso de inhabilidad por presunta corrupción y fraude.

El Senador Pulgar por ahora ha respondido que no conoce de ningún contrato y que fue Fábregas quien lo intimidó y amenazó, el exsecretario responde casi lo mismo y ambos ya autorizaron abogados para empezar una batalla legal.

Sin embargo, lo que muchos esperan son respuesta sobre el contrato firmado con la Empresa Social del Estado E.S.E., Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad y como parte de un plan “extramural de la promoción y la calidad de vida”, que costó $3.160.000.000 millones.

Este contrato va hasta el 31 de diciembre del 2020.

Piden que se investigue si el hospital subcontrató a otra empresa para cumplir con el pedido del Municipio de Soledad.

Denuncian: Cartelización de contratos para pagar favores de campañas con plata del Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here