Noticias Barranquilla.

Por medio de la venta de tapabocas y forros para los carné de vacunación familias sobreviven en medio de la pandemia en Barranquilla.

La capital del departamento del Atlántico se ha caracterizado por ser la ciudad del “rebusque” y por eso también le sacan provecho a la pandemia por el Covid-19.

Si se habla de coronavirus, la población colombiana lo relaciona con muertes, pérdida de empleos y negocios en quiebra.

Sin embargo, personas le han sacado provecho a la pandemia por el Covid-19, gracias a sus ingenios.

Uno de ellos es Edixon Chirino, un joven barranquillero que tuvo una gran idea junto a colegas desde que inició la vacunación contra el coronavirus.

Pandemia
Edixon Chirino de gana la vida en medio de la pandemia vendiendo forros para proteger los carné de vacuna contra el Covid-19

Invirtieron en forros para proteger los carnets que las personas reciben en el momento de aplicarse el biológico para contrarrestar el Covid-19.

Gracias a esa iniciativa Edixon y sus colegas que se dedican a lo mismo han tenido la posibilidad de mantener a sus familias en medio de la pandemia.

Le puede interesar leer:

Carnaval de Barranquilla ya tiene a su nueva directora, Sandra Gómez Molina reemplaza a Carla Celia

Cabe añadir, que Janier Duno también ha visto posibilidades de surgir en la actual emergencia sanitaria.

Él le contó a TuBarco Noticias Caribe, que al inicio de la pandemia perdió un buen empleo que tenía en un prestigioso restaurante de la ciudad.

No obstante, Janier manifiesta que no fue impedimento para salir adelante y por ello buscó las maneras de también buscarle beneficios a la situación.

Construyó una carretilla con palos de madera unidos con clavos y una carpa para protegerse de los rayos del sol; esto con el fin de vender cajas de tapabocas en las calles de Barranquilla.

Y a raíz de la iniciativa el hombre afirma que ha podido solventar sus necesidades y las de sus familiares.

Janier Duno junto a su carretilla vendiendo tapabocas

Por otra parte vale resaltar que, según el DANE, la capital del Atlántico es una de las ciudades en el país con la menor tasa de desempleo (11,1%); sin embargo la población reclama más oportunidades laborales en medio de la pandemia a pesar de ser recursivos para conseguir su sustento diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here