Fotos de lo que será Gran Bazar.
Noticias Barranquilla.

El proyecto además de solucionar el tema de espacio público le dará empleo a cerca de 1.000 familias en el centro de la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla a través de su página web y de sus redes sociales dio a conocer a la ciudadanía sobre un nuevo proyecto de construcción para la capital atlanticense.

Se trata de la construcción de una Plaza de Mercado la cual tendrá como fin la reubicación de vendedores que ocupan el espacio público en el Centro de Barranquilla.

El nombre que llevará la gran plazoleta de mercado de vendedores de frutas y verduras se llamara: “Gran Bazar”.

Vea: En video: Así sería el “Arena del Río”, nuevo escenario deportivo y para conciertos que se construirá en Barranquilla

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, este ambicioso proyecto será “el inicio de la recuperación del Centro Histórico”.

El proyecto se construirá en el lote ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9.

Sitio donde se llevará a cabo el proyecto.

La inversión total de esta obra será de 27 mil millones de pesos.

“Será la solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad de mercadeo, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros productos”, expresó el madatario local.

“No solo vamos a mejorar el entorno, sino que le vamos a cambiar la vida a miles de personas”, precisó el mandatario de los barranquilleros.

 

“Arrancamos con 1.000 vendedores, pero vamos a sumar a muchas más familias que van a sentir que también van a vivir en esta Barranquilla que no se detiene, que busca dignidad, equidad y generar empleo de calidad”, detalló el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El diseño de este novedoso proyecto plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos de vendedores agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan.

Cabe agregar, que dentro de los proyectos planteados por Jaime Pumarejo para este 2021 está la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y la Playa de Puerto Mocho.

 

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla.

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: Distrito de Barranquilla lanza proyecto de bilingüismo para la educación pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here