Soledad es el principal foco del virus en el departamento. Secretaría de Salud activó fumigaciones en varios municipios.

Noticias Atlántico

El virus del dengue ha cobrado la vida de dos personas en el Atlántico y se han detectado más de 30 casos de contracción del virus en lo que va del 2020.

Por este motivo la Secretaría de Salud Departamental, se encuentra realizando fumigaciones en diferentes municipios, para erradicar el vector del mosquito aedes aegyptis, el cual transmite el virus.

A través de su cuenta oficial de Twitter el organismo departamental publicó algunas imágenes de los operativos de prevención que lleva a cabo en Ponedera, Malambo, Repelón, Baranoa, Luruaco y demás municipios del Atlántico.

Alma Solano, secretaria de salud del Atlántico, indicó que se están tomando las medidas para controlar el brote de dengue en el departamento y emitió algunas recomendaciones a la comunidad.

Recomendaciones

Solano entregó algunas sugerencias a la comunidad para contrarrestar el dengue:

«La única forma que podemos controlar la transmisión de enfermedades como el dengue es controlando el crecimiento del mosquito y eso se logra eliminando los criadores de las casas.» expresó la funcionaria.

A su vez fue enfática en señalar que hay personas recolectan agua en sus predios por los problemas que hay con el servicio de agua y son las que más se deben cuidar:

«Necesitamos que esos tanques estén tapados de manera permanente, que identifiquen si tiene o no sarapicos, que si los tiene los laven para garantizar que no se genere el mosquito», precisó la secretaría de salud.

Lea también: Niño de 7 años muere a causa de dengue en Soledad, Atlántico

Dos víctimas del virus

Cabe resaltar que en el municipio de Soledad en los 14 días que van del 2020, han fallecido dos personas por el virus el dengue.

Se trata de un menor de 7 años que residía en el barrio el Tucán y de una persona de 56 años que vivía en el barrio Viña del Rey, ambos ubicados en el municipio de Soledad.

A raíz de estos dos casos de muerte por dengue, Cintia Pinedo, jefe de la Oficina Pública de Salud del municipio, entregó las siguientes recomendaciones:

«No automedicarse si hay pacientes con síntomas como niños, adultos, lo más recomendable es llevarlos de inmediato a los puestos de atención médica más cercanos», aconsejó la funcionaria.

Además la jefe de la Oficina de Salud Pública de Soledad, recalcó que en los barrios donde vivían las dos personas que fallecieron a causa del dengue, se han hecho fumigaciones en sus alrededores.

Lea también: Niño de siete años murió a causa del virus del dengue en Chimá, Córdoba

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here