La semana pasada a una mujer la sancionaron por estar en topless en una playa en Cartagena, ha decidido no pagar la multa porque denuncia, violaron sus derechos.

La semana pasada a una mujer la sancionaron por estar en topless en una playa en Cartagena, ha decidido no pagar la multa porque denuncia, violaron sus derechos.

Noticias Caribe.

Para Ruby Macea Pacheco prohibirle andar en topless en la playa es discriminatorio, la semana pasada la policía la multó por exhibicionismo en Cartagena, denunciado además, por otros turistas que dijeron estar incómodos con la situación.

Hace parte del movimiento de reivindicación de derechos de las mujeres, dijo a Gotoples.org, que defiende su libertad.

La semana pasada la mujer fue multada por exhibicionismo en una playa de Cartagena.

A Macea, de 52 años de edad, le impusieron un comparendo de $484.000 por realizar “actos sexuales o de exhibicionismo”. Algo que la activista del Movimiento Raeliano Internacional.

Para Macea, su topless no es ofensivo puesto que los hombres «estaban sin ropa (con pantaloneta de baño)», indicó que eso para ella «es algo injusto, lo siento injusto porque si tenemos la constitución colombiana que nos dice que hombres y mujeres tenemos igualdad de derechos entonces no veo la razón».

Le dijo a Caracol Radio que, «a los hombres se les ha permitido estar sin camisa, nosotras las mujeres tenemos ese mismo derecho».

Además aclaró que fue parte de un acto simbólico por el Día Internacional del Topless.

Le dijo a la emisora que presentará un recurso de apelación para no pagar la multa.

«Con esta acción de topless estoy ejerciendo mi derecho a la libertad sin atropellar a nadie», indicó, argumentando además que entonces los hombres también deben ir con el pecho tapado.

A la mujer que reside en Cartagena, la denunciaron bañistas que llamaron a la policía para reportar que estaba desnuda en la playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here