La Guajira
En ese departamento declararon alerta roja ante el rápido contagio de COVID-19 en la última semana y las playas y sitios turísticos, estuvieron abiertos esta Semana Santa.
Noticias Caribe.

En ese departamento declararon alerta roja ante el rápido contagio de COVID-19 en la última semana y las playas y sitios turísticos, estuvieron abiertos esta Semana Santa.

En La Guajira hay alerta roja por la alta ocupación de camas UCI que se disparó en una semana de 40 a 70%, y el rápido contagio que está teniendo el COVID-19.

Con la medida se extreman medidas preventivas y de autocuidado en toda la red prestadora de servicios de salud.

El alto contagio preocupa por el importante número de población étnica y migrante susceptible, en algunas poblaciones el mayor temor está relacionado con los problemas de mal nutrición no solo en niños y niñas.

En La Guajira una parte de la población no cumple medidas básicas como el uso del tapabocas.

En este departamento preocupa además, que una parte de la población no cumple con las medidas preventivas básicas, como el uso del tapabocas.

También, ha habido reuniones con aglomeraciones.

Además, en La Guajira los sitios turísticos en Semana Santa permanecieron habilitado.

En Uribia, las seis playas de la Alta Guajira, entre ellas el Cabo de la Vela y Dunas de Taroa, en Punta Gallinas, han estado abiertas al público.

Y es que en esta zona solo se alcanzaba un 10% de contagio de este coronavirus, bajo en comparación con otras zonas.

No se descarta, después de estas vacaciones, pueda aumentar.

COVID en La Guajira

Hasta el 2 de abril, en ese departamento se habían confirmado 18.365 casos, de esos, se habían recuperado 17.144 y 665 fallecieron.

Actualmente, hay 299 casos activos, y de esos 189 se encuentran hospitalizados.

Sin embargo, no se descarta que el número de activos sea mucho mayor no solo por casos asintomáticos no identificados, sino porque muchos, no han acudido a centros médicos ni se han practicados pruebas.

Otros tantos, lo tratan con yerbas y medicamentos naturales.

En municipios como Maicao y Riohacha hay mayor preocupación, y esperan que el aumento de casos se deba a una tercera ola de la pandemia y no por presencia de la cepa brasileña, la cual ya ha sido confirmada en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí