Noticias Barranquilla.

Humberto Mendoza, secretario de Salud celebró que “estamos con el mayor rendimiento de vacunación en Colombia con 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes”.

La capital del departamento de Atlántico terminó el puente festivo e inició la presente semana con buenas noticias. Pues Barranquilla ya se superó el millón de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

Humberto Mendoza secretario de Salud del distrito fue el encargado de dar a conocer la alentadora noticia.

Manifestando que, “un millón de dosis aplicadas en Barranquilla de vacunas contra el COVID-19, un millón de momentos, de esperanza, un millón de veces que las personas han sentido que la vida queda protegida».

Así mismo, el funcionario resaltó se está llegando «al 58.4% de cobertura de mayores de 12 años en Barranquilla».

Destacando que «estamos con el mayor rendimiento de vacunación en Colombia con 8.000 dosis aplicadas por cada 10.000 habitantes”.

Vacunado # 1 millón

Dairo Bernal K., de 60 años, y Luz Marina L., de 73 años, superaron el Covid-19. Confesaron que sin duda alguno fueron días difíciles.

Sin embargo siempre tuvieron claro que que era importante vacunarse. Por tal razón llegaron este martes 17 de agosto al coliseo Elías Chegwin.

En donde recibieron una importante noticia, uno de los dos sería la persona número 1 millón en recibir la dosis de la vacuna en la ciudad.

“Esta enfermedad es terrible. Nosotros pasamos por eso y fue muy complicado. Hoy estuvimos listos para vacunarnos y acudimos sin dudarlo porque esto disminuye el riesgo estar hospitalizado y de morir”, dijo Dairo, tras recibir la dosis un millón.

Lea también:

Su esposa fue la siguiente en la lista y manifestó que «estamos felices porque es muy necesaria la vacuna para todo el ser humano y les pido a todos que nos vacunemos. A nosotros nos dio eso y estuvimos muy mal. Estuvimos 22 días en casa, por eso les aconsejo a todas las personas que se vacunen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here