Jorge Oñate, cantante vallenato.
Noticias Colombia.

El ‘Jilguero de América’ responde bien a tratamientos médicos pero sigue en estado delicado.

La salud del cantante vallenato Jorge Oñate ha mostrado una leve mejoría en la últimas horas, no obstante, su condición sigue siendo delicada.

El artista se halla en una Unidad de Cuidados Intensivos luego desde el pasado 18 de enero tras ser diagnosticado con una infección aguda respiratoria.

Jorge Oñate, cantante vallenato.

La Clínicia Cardiovascular del Cesar, centro asistencial donde se halla internado el ‘Jilguero de América’, divulgó un nuevo parte médico sobre la salud del artista de 71 años de edad.

Gracias a los cuidados de un equipo de intensivistas, el ‘Ruiseñor del Cesar’ ha presentado estabilización en sus signos vitales y en las últimas horas ha tenido tendencia a la mejoría, con buena respuesta de los tratamientos establecidos.

A su vez, señalan que la condición médica del maestro Jorge Oñate continúa siendo delicada y su pronóstico médico sigue siendo reservado.

«Seguimos haciendo todos los esfuerzos para mantener esta mejoría y le pedimos al Todopoderoso su pronta recuperación.

Vea: Hospitalizado por “infección aguda respiratoria” el maestro Jorge Oñate

Por su parte, Luisa Calderón Amaya, directora de la clínica, también dio un parte médico sobre la salud del artista en uan rueda de prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PortalEnlace (@portalenlace)

Es de resaltar, que el maestro Oñate parpadeó en su habitación mientras sus familiares buscaban despertarlo escuchando música cristiana.

Las melodías fueron interpretadas por su hija Delfina Oñate, reveló el mánager Mario Puertas:

«El centro médico permitió que ellos pudieran verlo. Allí le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse. Eso es importante para nosotros, el Señor empezó hacer la obra en Oñate», dijo Puertas.

Familiares y amigos continúan en una cadena de oración por la salud del maestro y juglar vallenato.

Foto de portada: @jorgeoñatemusic

Le puede interesar:  “Mi papá se está recuperando lento pero positivamente”: Hijo de Jorge Oñate da parte de salud del artista vallenato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí