El conductor del camión denunció irregularidades en el procedimiento hecho por los agentes de tránsito.
Noticias Atlántico.
Un tractomulero que transitaba por una vía del municipio de Soledad fue requerido por agentes de tránsito para un procedimiento de rutina, un control en las carreteras que a diario realizan para verificar documentación al día y estado de los vehículos.
En medio de la diligencia hecha por los uniformados el conductor denunció que los agentes le habrían pedido dinero a cambio de no proceder de alguna manera.
«Está grabado donde el hombre me dice: ‘Me colabora con 450 de la grúa para que no se le lleve la mula’. Usted los manda a embalarse a ellos?», señaló el chofer del vehículo de carga a los agentes involucrados en el procedimiento.
Entre tanto, uno de los agentes negaba haber actuado de forma irregular en el procedimiento.
Luego, el tractomulero se quejó del comportamiento del agente en el procedimiento: «Me echó sudor. No sea irrespetuoso hermano», se escucha en la grabación la queja del conductor.
Por último, el conductor del tracto camión manifestó que este tipo de conductas serían reiterativas en esa zona del departamento del Atlántico.
«Si a ustedes no se les pasa plata, uno no pasa acá…pero conmigo tacó burro papá», le respondió el conductor a los alegatos del agente.
Acá el video grabado por el chofer al que le habrían hecho el comparendo:
Comunicado de la Secretaría de Tránsito de Soledad.
Frente a este caso que causó la molestia del conducto e indignación en redes sociales, las autoridades de Tránsito del municipio de Soledad, Atlántico, se pronunciaron a través de un comunicado donde anuncian una investigación disciplinaria en contra del agente por los hechos registrados en un video que circula en redes sociales.
«Rechazamos toda conducta irregular que se presente en los controles operaciones que realizamos para garantizar la movilidad en el municipio de Soledad», se lee en un comunicado dirigido a la opinión pública.
A su vez, el organismo anunció que ya se encuentra instaurada una queja en la Oficina de Control interno Disciplinario contra el agente que estuvo involucrado en el procedimiento:
«El director de la entidad ordenó la apertura de una investigación disciplinaria , señala la misiva.
Para recolectar información que aporte a la investigación, la Secretaría le pide al conductor que se acerque a las oficinas para «ampliar la queja y pueda aportar las pruebas que considere».
Estuvo suspendido
Cabe anotar que el Barceló ya estuvo suspendido por un período de seis meses por una conducta irregular en un procedimiento de rutina.
No obstante, durante el período que estuvo sancionado, el agente presuntamente ofició en su cargo transitando en una moto con el uniforme del Tránsito de Soledad, yendo en contra de la penalización impuesta por la Secretaría.
Ante estos hechos, el Tránsito de Soledad, corroboró que el agente Barceló se encontraba suspendido e inhabilitado por seis meses para ejercer su cargo desde el 2 de diciembre de 2021.
«Por actos que están en contra del Código Disciplinario», dijo en su momento Manuel Ripoll, Jefe de Control Disciplinario.
El Instituto de Tránsito de Soledad emite comunicado a la opinión pública con motivo de la sanción disciplinaria e inhabilidad para uno de sus agentes. pic.twitter.com/vkdsz8YI5y
— @Tránsito de Soledad (@TransitoSoleda1) December 4, 2020
Foto de portada: Captura de pantalla @hashtag24
Le puede interesar: