Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Noticias Barranquilla.

Estará hasta el próximo 29 de julio en el parqueadero del estadio Édgar Rentería.

Un total de 35 vendedores estacionarios se han beneficiado con la estrategia ‘Mercado a tu Barrio’, la cual se desarrolla a las afueras del estadio Édgar Rentería, situado en el Barrio Abajo de la capital atlanticense.

Inició el pasado viernes 24 de julio y estará hasta el próximo miércoles 29 del mismo mes.

Según las cuentas de la alcaldía de Barranquilla, en los primeros tres días de apertura del mercado estacionario se han vendido un total de $18.234.000 en frutas y verduras.

Vea: La perra que metió a sus cachorros en la pared de un centro comercial en Barranquilla

Este domingo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, asistió a la jornada en compañía de su esposa y primera dama del distrito, Silvana Puello.

“Estas son las noticias que nos gusta transmitirles a los barranquilleros. El ‘Mercado a tu Barrio’ ha sido un éxito en ventas para comerciantes que estaban pasando un mal rato a causa de la pandemia, y esto nos demuestra que es posible hacer un acercamiento con los mercados desde diferentes puntos de la ciudad”, expresó el burgomaestre sobre esta iniciativa que pretende ayudar a vendedores informales durante el período de emergencia económica.

Otro punto

Una vez finalice el ciclo en el estadio Égar Rentería, ‘Mercado a tu Barrio’, se trasladará hasta el Parque Bosques del Norte, ubicado en la calle 94 con carrera 53.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabarranquilla) el

“Este experimento se va a consagrar como una gran apuesta de la Administración Distrital, donde haremos mercados satélites y dignificaremos a los vendedores ambulantes y estacionarios para que puedan trabajar en sitios dignos y que sean espacios donde los barranquilleros puedan ir a comprar, disfruten y compren productos frescos y de calidad”, precisó Pumarejo sobre esta iniciativa.

Cumplen medidas de bioseguridad

A su vez, el mandatario local invitó a la ciudadanía a acercarse a ‘Mercado a tu Barrio’ para apoyar a los vendedores en época de cuarentena.

Por último, el alcalde destacó que en los diferentes sitios a donde se ubican los vendedores se están cumpliendo con el distanciamiento físico:

“Con el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, se hace toma de temperatura al ingresar al lugar, así que los visitantes pueden sentirse tranquilos al venir a comprar sus productos de primera necesidad”.

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: “No puede caer ni una gota de químico” en el río Magdalena, alerta por el rescate del buque Nordic encallado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here