Con
Hasta ahora, sobre el acompañamiento que se haya hecho a los campesinos en esa zona de Cartagena, no hay claridad.

Todo quedó registrado en un video donde se observa a un encapuchado con machete en mano, intimidando a campesinos en el suelo. En Cartagena han pedido que se investigue lo que viene ocurriendo.

Noticias Caribe.

Según se reportó en redes sociales, los hechos ocurrieron en la vía 90 de Cartagena y las denuncias apuntan a que los malhechores serían de un grupo paramilitar, que tiene atemorizados a campesinos.

«Eso es un grupo paramilitar que actúa desde una finca», es la denuncia en Twitter.

Y señalan que el mismo grupo paramilitar sería responsable de otro caso de tortura, «a varios jóvenes el año pasado.»

Los denunciantes incluso hicieron comparaciones entre los registros del caso del año pasado y el caso más reciente.

Llegando a la conclusión de que serían las mismas personas, pero lo peor del caso es que en otro video, se ve la presencia de la Policía en el lugar de los hechos.

Mismo sitio donde se encontraban los encapuchados, lo que ha desencadenado fuertes criticas a través de los comentarios de redes sociales.

Lo que opinan en redes:

  • Mi pregunta es ¿Por qué la policía permite que se tapen la cara, por qué esconder la cara si no se debe nada?, deben ser de los que trabajan para Fecal.
  • Estos policías deben dar una explicación.
  • Todas estas acciones son aberrantes, casos como éstos, como la guardia indígena y ahora la guardia campesina hay que rechazarla.
  • En una vereda de Pasacaballos un pueblo que se llama el Recreo, hay un grupo paramilitar que está desplazando gente, algo están planeando esta gente la financian políticos y empresarios ojo hay que estar alerta.
  • Si Sr estas actividades de paramilitares deben parar y deben ser judicializados igual que esos policías.
En imágenes quedaron registrados agentes de la Policía junto a encapuchados en Cartagena.

Una de las denuncias dice que, «hoy un grupo de paramilitares ingresaron con agentes de la policía para despojar a unos campesinos de un predio que está en disputa.»

Reportan, además, que «la persona que está con la capucha es el mismo que el año pasado torturó a unos campesinos».

«La situación es tan critica la que semana pasada estas mismas personas con ayuda de la Policía torturaron a una mujer embarazada que debido los golpes abortó», es la delicada situación.

«No podemos guardar silencio frente a estos hechos, los violentos vengan de donde vengan -Israel, Venezuela…- deben ser denunciados», piden.


También denuncian que las autoridades policiales, llegaron hasta el lugar de los hechos y había personas encapuchadas.

Por lo que algunos vecinos afirman que la Policía podría presuntamente, ser cómplice de este tipo de actuaciones que se presentan constantemente en el sector.

Hasta ahora, sobre el acompañamiento que se haya hecho a los campesinos en esa zona de Cartagena, no hay claridad.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here