Aunque se creía que iba a ser demolido en su totalidad, surge una nueva idea.

El presidente Iván Duque estuvo este viernes en la ciudad de Barranquilla, realizando un acto simbólico uniendo con cemento las placas del nuevo puente Pumarejo.

El primer mandatario de los colombianos supervisó la megaobra en compañía del gobernador del Atlántico y una comitiva del gobierno nacional.

La construcción que fue hecha con el fin de permitir la navegabilidad de grandes embarcaciones por el río Magdalena, está terminada en un 90% y a finales de diciembre sería la fecha de su apertura.

A su vez, la estructura de concreto mejorará la conexión vial entre los departamentos del Atlántico y el Magdalena, con una mayor amplitud de carretera versus el antiguo puente.

Características del nuevo puente

Esta superestructura es considerada por el presidente Iván Duque como una de las más influyentes en materia de inversión y conectividad en la historia de Colombia.

El nuevo puente Pumarejo tendrá tres carriles de ida y tres de venida y además contará con un sendero peatonal.

Así mismo fueron construidas en los extremos del puente, ciclorutas para que los ciudadanos que utilizan las bicicletas como medio de transporte puedan transitar tranquilamente por la vía.

Con 38,8 metros de ancho se constituye en el puente más ancho de latinoamérica.

Entre tanto, el nuevo puente tiene un recorrdio de 2,17 kms y supera al aniguo en 28 metros de altura.

El viejo puente

Un interrogante que se han planteado muchos ciudadanos es ¿Qué pasará con el viejo puente Pumarejo?.

Esta pregunta fue respondida por el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) Juan Gil, quien al igual que el presidente Iván Duque, hizo parte de al comitiva que visitó la megaobra.

De acuerdo a sus declaraciones, el viejo puente será demolido solo en la parte del canal navegable.

“Esta obra es de 1974 y es un patrimonio histórico del país y por esto estamos estudiando no demolerlo en su totalidad”, indicó el funcionario del gobierno.

“Lo que quede del puente que sirva para actividades culturales y artísticas que conecten e integren más espacios urbanísticos que requiere esta ciudad”, concluyó Gil.

A continuación sus declaraciones:

Foto de portada: @TuBarco

Le puede interesar:  Apareció en Riohacha el niño Yonys Alexander, perdido en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here