Noticias Barranquilla.

En total son 10 matronas las que fueron trasladadas “del callejón a la terraza de las cocineras”, confirmó el alcalde.

Como “otra exitosa reubicación” catalogó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el traslado de al menos 10 matronas cocineras que laboraban en un callejón del centro de la ciudad y que ahora tendrán un lugar digno para ejercer su actividad.

Fueron muchos años de ejercer su labor en dicho espacio, trabajando en cocinas improvisadas a la altura de la Carrera 42B entre Calles 30 y 31.

Cocineras

Espacio que ahora ha empezado un proceso de recuperación y que será complementado con la reubicación de las matronas que allí adelantaban su labor.

La idea planteada desde la administración municipal, es que dicho grupo de matronas cuente con un espacio mucho más digno en el que puedan preparar sus exquisitos platos y deleitar a la clientela.

Ahora estarán en el Centro Comercial Robertico

No se irán muy lejos, pues confirmó que la reubicación tendrá como lugar de destino el Centro Comercial Robertico, ubicado también en la zona céntrica de la capital del Atlántico.

Para las beneficiadas es un importante pasó, pues han destacado que esta iniciativa de la Alcaldía es positiva.

Centro comercial Robertico.

Tal es el caso de Rocio, una de las mujeres que recordó que su madre también desempeñó el mismo oficio.  “Llevo la foto de mi mamá siempre conmigo y ya hoy le puedo decir que todo va a estar bien”, dijo entre lagrimas.

Así mismo, celebró “que todo está mejorando y que me siento contenta porque papá Dios a través de la Alcaldía nos está ayudando a dignificar nuestro trabajo”.

Rocio una de las cocineras beneficiadas

Este es el sueño cumplido de mi madre, que ahora no está, y con quien laboré por mucho tiempo en este callejón. Es la reivindicación de más de 25 años de labor, y que ahora yo, gracias a esta reubicación, me beneficio enormemente”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here