Chochó coronel Núñez
El Coronel Núñez sigue prófugo, pues hasta ahora no se le ha dado captura ni tampoco se ha entregado.

El Coronel Núñez, señalado de presuntamente fusilar a los tres jóvenes en Chochó, pidió «garantías» a través de un abogado para entregarse.

Noticias Caribe.

En julio a través de redes sociales se empezó a denunciar que tres jóvenes de Chochó, aparecieron heridos de bala en sus cabezas, en una clínica en sincelejo donde murieron, pero lo extraño de todo, es que horas antes la policía los había detenido y los había señalado de ser responsables del homicidio de un policía en Sampués y como parte del Clan del Golfo.

De esa detención poco se supo, luego desde la policía dijeron que a los jóvenes, ya los habían encontrado así heridos y los trasladaron a una clínica para auxiliarlos.

Sin embargo, una foto reveló que no era cierto y que Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, habían sido parados por patrulleros en una esquina.

Luego se escuchó el informe oficial del Comandante de la Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez dijo: “fueron neutralizados tres personas que participaron en el asesinato del patrullero en Sampués”.

El crimen había ocurrido ese día 25 de julio y la policía desplegó un plan candado. Y supuestamente así, encontraron a los responsables, a los tres jóvenes de Chochó.

Hasta ahora lo que se ha sabido, es que se habría tratado de un ‘falso positivo’, los tres jóvenes, no estarían relacionados con ese hecho.

Los retuvieron, golpearon, les dispararon

Durante estos días han estado capturando, por acción policial o porque se han entregado, 10 policías implicados en el caso.

Labores de policía judicial pusieron al descubierto, quienes estuvieron relacionados con ese fatídico día en Chochó, Sucre:

  • Patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila Pestana retuvieron, en la vía que de Chochó conduce a Sincelejo, a José Carlos, Jesús David y a Carlos Alberto.

Según la Fiscalía, los uniformados presuntamente los a tenderse en el suelo donde habrían sido golpeadas y heridas con armas contundentes y cortopunzantes.

Luego llegaron al sitio:

  • El teniente coronel Benjamín Darío Núñez, la subteniente María Camila Buriticá Valencia y los patrulleros Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barboza, Santiago Garavito Díaz, Yamit Alfonso Henao Araque y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo.

Obligaron a los tres jóvenes a subirse en las camionetas oficiales, y salieron hacia la vía que conduce de La Palma hacia Sincelejo.

«En dicho trayecto, presumiblemente, el oficial accionó en varias oportunidades su arma de dotación contra Arévalo, Díaz e Ibáñez».

Luego las víctimas aparecieron en una clínica.

Ahora que los policías, que están en proceso de judicialización se han conocido detalles: entregaron información falsa en los informes, trataron de tapar los huecos en las camionetas.

Se trató de un triple homicidio y la Fiscalía imputó delitos de homicidio agravado, tortura agravada, privación ilegal de la libertad; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios; favorecimiento y  falsedad ideológica en documento público.

Ninguno de los 10 uniformados aceptó cargos.

Sin embargo, una jueza con función de control de garantías de Sincelejo, los envió a la cárcel.

No se ha entregado

Mientras el Coronel Núñez sigue prófugo, pues hasta ahora no se le ha dado captura ni tampoco se ha entregado.

La semana pasada a través de un abogado, dijo que pedía garantías para su vida para entregarse. Hasta ahora no ha ocurrido.

En este caso, el alto oficil de la policía denunció que había sido amenazado por el Clan del Golfo y pedía un sitio de reclusión con seguridad.

Hasta ahora públicamente se desconoce de su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here