Finalmente fue hallado el cuerpo de Marilyn Pérez después de casi 2 años de desaparecido.

Este jueves luego de un largo proceso, reclamos y denuncias, los seres queridos de la enfermera Marilyn Pérez recibieron su cuerpo que había sido ‘embolatado’ entre la clínica y la funeraria, en Barranquilla.

Noticias Caribe.

La familia de la enfermera Marilyn Pérez por fin le pudo dar cristiana sepultura, tras haber sido víctima del Covid-19 y haber sido confundida con otro cadáver durante el año 2020.

Sus seres queridos pudieron darle fin y descanso a un sufrimiento con el que han cargado por casi dos años.

La enfermera Marilyn se habría contagiado durante sus labores en un centro médico.

La hija de Marilyn, Katherine Hernández, manifestó que “esperábamos con ansias este día que para todos es bien difícil, pero a la vez es un alivio».

Indicó que «nosotros ya podamos iniciar el duelo como toda persona necesita vivirlo”.

Cabe recordar que esta odisea comenzó el 6 de julio del 2020. 

En ese momento de crisis, la familia fue notificada de su fallecimiento debido a la primera ola del virus.

Un caso doloroso

En medio de todos los sucesos y decesos ocurridos en ese tiempo de cuarentena, se vieron envueltos en un intercambio los cuerpos de cuatro personas en la morgue de la Clínica El Prado.

Junto al de Marilyn también se encontraban el de Orlando Carrillo, Javier García y José Muñoz.

Sobre el caso:

Los cuerpos de Carrillo y García fueron encontrados horas después en la morgue. Sin embargo, los de Marilyn y José terminaron siendo enterrados de manera errónea en el Cementerio Jardines de la Eternidad.

Posterior a ello, ambas familias decidieron tomar acciones legales para dar con el paradero exacto de los restos de sus seres queridos.

Hubo exhumación

El día 3 de marzo del 2021 se cumplió la primera exhumación del lote 983, del jardín 38 donde se encontraba el cuerpo de José Muñoz.

Luego en noviembre del mismo año las autoridades realizaron una exhumación en el lote 345, jardín 43. Allí se encontraba el cuerpo de Marilyn en la bóveda que correspondía inicialmente a Orlando Carrillo.

Lo que dice su familia

Los familiares no han podido acceder a los resultados de ADN, “nos dicen que sí, que ese es el cuerpo, pero aún no tenemos el informe de la necropsia y de las pruebas científicas de ADN”.

Aún así, esta vez confían en que si el cuerpo de la enfermera Marilyn.

El sepelio se llevó a cabo con un numero reducido de personas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here