"Casa de Acogida" de Santa Marta.
Noticias Santa Marta.

Tendrá una capacidad de albergue para 60 mujeres con su respectivo núcleo familiar.

En la ciudad de Santa Marta se encuentra en funcionamiento la “Casa de Acogida”, un lugar a donde podrán refugiarse las mujeres víctimas de violencia de género en caso de no contar una vivienda digna en donde hacerlo.

Este recinto cerrado posee un total de 20 habitaciones, un área de recepción, patio y cocina.

Tiene capacidad para 60 personas, es decir, las mujeres víctimas de caso de maltrato podrán estar acompañadas de su núcleo familiar.

Este espacio cuenta, además de buenas instalaciones, de un personal preparado para atender los diferentes casos de las mujeres que allí se refugien.

Médicos, psicólogos y trabajadores sociales, hacen parte de este proyecto que busca proteger la vida de las mujeres que se encuentren en riesgo de ser víctimas de maltrato familiar.

En defensa de la mujer

La “Casa de Acogida” es una iniciativa de la Secretaría de la Mujer, dependencia de la Alcaldía de Santa Marta que fue creada en febrero del presente año para atender casos de violencia en contra de la mujer.

Este departamento del Distrito, esta presidido por Yunia Cecilia Palacios Cuesta, una abogada chocoana que será la encargada de velar por los derechos de la mujer.

La alcaldesa Virna Johnson estuvo presente en la apertura de “Casa de Acogida”:

“Las mujeres que son víctimas de violencia pueden llamar a la línea 155, pueden también acudir a la Comisaría de Familia más cercana o la secretaria de la mujer de la Mujer del Distrito”, expresó la mandataria local.

“Allí se les indicará la ruta a seguir, si deben presentarse a Medicina Legal o venir a esta casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus maltratadores y junto con sus hijos, vivir en paz y tranquilidad”,

Foto de portada: @alcaldiadesantamarta

Le puede interesar: Comparendo a 68 personas por bañarse en playas de Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here