Taxistas protestaron en contra de las aplicaciones móviles.

Noticias Barranquilla

Taxistas en toda Colombia protestaron hoy en sus carros para pedir a las autoridades una solución al tema del servicio público ilegal.

El gremio plantó la protesta en puntos estratégicos de la ciudad para alzar su voz y hacer un llamado al gobierno para que le de una salida conciliada a lo que ellos denominan «una problemática social».

«Los carros particulares están acabando con los taxistas en Barranquilla, los conductores están endeudados, sus familias pasando necesidades, a los choferes no les para pagar la cuota del carro», aseguró Eduardo Hernández presidente de Asotaxi.

Por su parte Slaider Villavizar, representante sindical del gremio taxista habló con el diario El Heraldo.

«Le exigimos al Gobierno que luche contra la ilegalidad y por favor haga lo que tenga que hacer en contra de las plataformas que nos han perjudicado».

Otros choféres de la llamada «mancha amarilla», pasearon cajones en la parrilla de los «zapaticos» simulando la «entierro» de sus finanzas.

Esto, debido a la alta demanda que poseen los vehículos particulares que prestan servicio por aplicación móvil.

«Nos tienen en UCI, los carros particulares nos tienen en cuidados intensivos, afirmó un chofer presente en una de las marchas».

A continuación las imágenes del paro:

Protestas en Colombia

En Cali por ejemplo la imagen del día fue el sancocho que hicieron los taxistas frente a la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El sancocho de los taxistas frente a la Secretaría de Movilidad de Cali, barrio Salomia, durante el #Parodetaxistas en Cali. ?TuBarco

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco) el

Foto de portada: Captura de video Tubarco.news

Le puede interesar: Los tres capturados que iban a atracar bus en Barranquilla

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here