Noticias Barranquilla.

El «zar del contrabando de zapatos» operaba desde el Atlántico, Bogotá y Medellín pero distribuida la mercancía a todo el país.

En las últimas horas las autoridades dieron un golpe contundente contra el contrabando, esta vez al ser capturado el llamado «zar del contrabando de calzado», en Barranquilla.

El presunto contrabandista, es un ciudadano extranjero que reside en el país desde el año 2003 y su captura se efectuó en la capital del Atlántico.

El «zar del contrabando de zapatos», fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Fiscalia, quedando a disposición del ente acusador.

Traslado a la Uri del "zar del contrabando de calzado".
Traslado a la URI del «zar del contrabando de calzado».

Además, el capturado debe responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Es de resaltar que en medio de la captura del ciudadano extranjero, las autoridades lograron la aprehensión de calzado, traído al país de manera irregular.

Esta carga está avaluada por la DIAN en $3.077 millones y por un valor comercial mayor a $12.000 millones.

Por otra parte, las autoridades informaron que el capturado, era el líder y coordinador para introducir al país grandes cantidades de calzado de contrabando.

«Zar del contrabando de calzado».

Además, revelan que el presunto contrabandista tenía su lugar de acopio en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Desde estas ciudades capitales, el calzado era distribuido a varias zonas del territorio colombiano.

Lea también: Entre panales de huevo transportaban aguardiente de contrabando

Según las autoridades, el capturado venia efectuando actividades de comercio exterior con seis empresas ficticias, que usaba especialmente para el flujo de contrabando de mercancías entre el continente asiático y Colombia.

Por lo tanto, las autoridades identificaron que desde el año 2015 hasta la fecha, el individuo capturado realizó 1.240 importaciones a través de estas.

Con estas operaciones ilegales alcanzó a mover $65.000 millones.

El Presidente de Colombia Iván Duque, por medio de su cuenta oficial de Twitter, hizo pública la captura del denominado » zar del contrabando del calzado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí