Noticias Barranquilla.

Los uniformados están en las calles con trabajos operativos y de investigación, pero haciendo tareas de pedagogía también.

La Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla, realiza campañas en los barrios en contra del maltrato infantil y para prevenir el contagio del Coronavirus, la labora pedagógica es aplaudida por unos y criticada por otros.

Policía
Uniformados de la Policía, con la comunidad.

A varios uniformados, los han sacado a recorrer los barrios de la capital del Atlántico.

El maltrato infantil «debe ser denunciado»

Esta semana han visita vecindarios de Barlovento y el sector del centro de la ciudad.

La idea es socializar con los ciudadanos la línea 141 del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, donde pueden reportar casos de maltrato, abuso y cualquier situación de riesgo para niños, menores de edad.

El llamado a la ciudadanía es «a que denuncie y se protejan los derechos de los menores de edad», en esta cuarentena, los casos de maltrato en los hogares se ha disparado.

Por otra parte, la Policía de Infancia y Adolescencia, está entregando otras recomendaciones a la comunidad.

Policía
El trabajo institucional se ha desplegado en barrios de Barranquilla.

Prevenir el contagio del Coronavirus en el núcleo familiar, basándose en las medidas sanitarias establecidas, es lo que la Policía le dice a la gente.

Están llegando puerta a puerta para pedirle a la gente quedarse en casa si es posible, utilizar el tapaboca, además mantener siempre el distanciamiento social al momento de salir de sus domicilios.

Asimismo, evitar el contacto con parientes al momento de llegar a casa sin antes haberse lavado las manos, desinfectar objetos personales y cambiado de ropa.

Este trabajo pedagógico indica la Policía de Barranquilla, es parte también del acompañamiento en las comunidades.

Se recomienda denunciar al 123 situaciones donde haya violación de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

Le sugerimos leer:

Presunto violador y asesino de una niña en el Huila, “tiene una hija de la misma edad”

Es de resaltar que la campaña en contra del maltrato infantil y para prevenir el contagio del Coronavirus, se seguirá adelantando en los diferentes barrios de la ciudad.

La Policía de Barranquilla está en las calles con trabajos operativos y de investigación, pero haciendo tareas de pedagogía también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here