Caballo que murió en la vía.
Noticias Cartagena.

Las autoridades indicaron que el individuo se movilizaba en la motocicleta a gran velocidad.

Por deshidratación, hiperventilación, taquicardia y un golpe de calor por las altas temperaturas, falleció un caballo en plena vía pública en la ciudad de Cartagena.

El equino se desplomó y fue asistido por veterinarios de la UMATA, Unidad de Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria. Por cerca de 30 minutos fue atendido en la carretera pero finalmente murió producto de un paro cardiorrespiratorio.

Caballo que murió en plena vía.

El animal falleció producto del maltrato al que fue sometido al ser traído por galope y atado a una motocicleta desde el pueblo Villanueva hasta la capital bolivarensse, unos 35 kilómetros de recorrido.

De acuerdo al reporte de las autoridades el sujeto se movilizaba a gran velocidad por la vía.

Vea: Carretilleros y demás vehículos de tracción animal “ahora sí quedarán” prohibidos totalmente en Colombia

«El presunto contraventor penal fue llevado a la Fiscalía de Cartagena, en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes», detalló la teniente Andrea Aguirre, jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Metropolitana.

«El particular traía al equino desde Villanueva, Bolívar, jalándolo con su moto a unas altas velocidades, el equino fue sometido a un sobre esfuerzo», expresó la Policía.

Este es el segundo caso de un caballo que se desploma en una vía de Cartagena en menos de 15 días producto del maltrato al que son sometidos por sus tenedores.

La Policía capturó en flagrancia al dueño del animal, presunto responsable del delito contra la integridad física del equino.

El sujeto de 43 años de edad, fue llevado a la Fiscalía de Cartagena en donde se le imputó el delito contra la integridad física y la vida de los animales (Ley 1774) del 2016, que implica prisión de 12 a 36 meses y simultáneamente una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Foto de portada: @umata

Le puede interesar: ¿Maltrato o turismo?, se abre la polémica en Cartagena por caballo desplomado mientras transitaba por la vía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí