Por el proceso de liquidación de la EPS no habrían querido atender al recién nacido.

Noticias Barranquilla

La muerte de un bebé al que sus padres le buscaban atención médica oportuna en varias clínicas de la ciudad, tiene consternados a los habitantes de la capital del Atlántico.

La criatura de tres meses de nacida presentaba una fuerte neumonía y fue atendida en el Hospital Niño Jesús.

Por la gravedad de la enfermedad, el menor requería atención en una clínica de primer nivel, motivo por el cual su padre José Luis Guerra, buscó remisión a otro centro asistencial.

El pequeño Isaac falleció porque ninguna clínica recibe pacientes de Salud Vida, EPS a la cual se encontraba afiliado el menor.

El padre del niño asegura que le hicieron la remisión al Camino Adelita de Char y al llegar al sitio no lo atendieron. Igual suerte corrió en la Clínica La Misericordia, a donde afirma que le negaron el ingreso a su bebé.

«Él necesitaba urgente una UCI porque requería un ventilador mecánico, ya que el que tenían en el ‘Niño Jesús’ era manual. Eran los médicos los que le estaban dando oxígeno a través de una bomba con las manos», aseguró el padre de la criatura fallecida.

«En el Hospital Niño Jesús todos se portaron muy bien, los médicos hicieron lo natural», indicó el padre de Isaac.

Y añadió: «Yo llamé a la calle 72 con carrera 48 a una empresa de salud y también llamé a la Secretaría de Salud pidiendo que trasladaron a mi hijo y no lo hicieron, me dejaron morir a mi niño», señaló.

Y concluyó: «Yo no quiero que la muerte de mi niño quede impune, porque eso fue negligencia médica».

En redes sociales algunas personas que conocieron el caso, se expresaron sobre el lamentable hecho:

Habla el Secretario de Salud del Departamento

Armando De La Hoz, secretario de salud departamental, se refirió al caso del fallecimiento del bebé Isaac por presunta negligencia médica.

«Hicimos el trámite ante el Ministerio y la Superintendencia y nadie en Barranquilla ni en el departamento nos colaboró, nos negaron una cama», expresó el funcionario.

Y agregó: «Fue atendido en una institución de segundo grado de complejidad que no tenía el equipamento necesario para poderlo ayudar. A pesar de todo el equipo pediátrico estuvo presente, pero el menor lamentablemente falleció».

Por último, De La Hoz señaló que las personas que están afiliadas a la EPS Salud Vida se encuentran en este momento en un «limbo sistemático», ya que en caso de enfermarse o de solicitar un tratamiento, las IPS non van a recibir a pacientesa afiliados a dicha EPS.

Foto de portada: @luisvilladiego

Le puede interesar: Fiscalía comenzó proceso de extinción de dominio a bienes de Aida Merlano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí