Drones para reforzar la seguridad en Barranquilla.
Noticias Barranquilla.

La «estrategia drónica» estará en los sectores donde se  vive más el flagelo de la violencia.

«Estrategia drónica» es un plan ideado por la Policía de Barranquilla en conjunto con la Alcaldía para reforzar la seguridad en la ciudad ante la ola de vioelncia que se ha registrado las últimas semanas.

Son 10 dispositivos electrónicos que sobrevolarán el cielo de la capital del Atlántico, los cuales servirán de gran apoyo para las autoridades para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Estos aparatos que tienen cámaras y un gran alcance será dirigidos por 14 operarios especializados en el tema.

La Policía destaca que en lo que va corrido del año ya son 19 capturas en cerca de 1.000 horas de vuelo.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquiilla, BG. Diego Rosero destacó la llegada de estos dispositivos electrónicos para reforzar la seguridad de la ciudad.

«Esta estrategia drónica traerá mayores resultados en temas de seguridad. Utilizan cámaras de visión nocturna algunas con reconocimiento facial y que tienen una autonomía de más de 500 metros de altura de más de 5 kilómetros de distancia a su propio operdador, que son silenciosos y no se pueden escuchar por los delincuentes y que se pueden apoyar de manera tangible a lo que es el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y al Centro Comunitario de Despacho», dijo el alto mando.

Vea: Ladrones aprovecharon audio de falsa alarma de bomba para hurtar en una joyería disfrazados de policías

Por otra parte, vale destacar que en Soledad llegaron 100 uniformados para reforzar la seguridad ante la ola de violencia que azota por estos días al municipio atlanticense.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Delincuentes se han robado más de $1000 millones de joyerías en Barranquilla en cinco meses

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí