Tras el éxito de los Centroamericanos Barranquilla vuelve a apostar en grande.

 

Noticias Deportes

El alcalde de la ciudad de Barranquilla Alejandro Char, confirmó que viajará la próxima semana a Lima Perú para oficializar la candidatura de ‘La Puerta de Oro’ como sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.

Además del mandatario estarán también en la inauguración de los juegos panamericanos de Lima 2019 el próximo 26 de julio , el presidente del comité olímpico colombiano Baltazar Medina así como también el secretario Ciro Solano y Daniel Noguera presidente de las pasadas justas de Barranquilla el año pasado.

La gran infraestructura deportiva que le quedó a Barranquilla luego de los Centroamericanos, sumado a la capacidad turística de la ciudad y la experiencia adquirida en organizaciones de eventos internacionales dejan a ‘Curramba’ como una de las grandes favoritas a ganar la sede.

Alejandro Char expresó en su cuenta oficial de Twitter el deseo de poder organizar la segunda justa deportiva más importante del ciclo olímpico.

¡A Barranquilla nada le queda grande! Con los Juegos Barranquilla 2018  demostramos que hemos crecido y estamos preparados para asumir grandes retos de talla internacional. Hoy aspiramos a ser sede de los Panamericanos 2027 y ratificar por qué somos Capital Deportiva”, expresó Char.

Barranquilla en los últimos años se ha caracterizado por ser la capital del deporte en Colombia aparte de los Centroamericanos ‘La Arenosa’ albergó el Mundial Sub 20 del 2011 y recientemente se le otorgó la final de La Copa América 2020.

Los juegos panamericanos de Lima 2019 iniciarán el próximo 26 de julio en territorio peruano y se extenderán hasta el 12 de agosto. Colombia llevará una gran delegación que buscará como siempre dejar en lo más alto el tricolor nacional.

Portada: @OlimpicoCol

Les puede interesar: Michael Barrios pasó de no tener nada a triunfar en la MLS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here