Noticias Barranquilla.

Denuncian los profesionales de la salud que desde el pasado mes julio debieron recibir salarios.

Durante las horas de la tarde de este jueves 15 de octubre, médicos residentes e internistas de Barranquilla protestaron por el incumplimiento de los salarios prometidos luego de la aprobación de la Ley de Residencias Médicas.

Le puede interesar leer: 

Drama de médicos colombianos por cancelación de vuelos humanitarios en Cuba

Indican los galenos, que luego de la aprobación de dicha Ley se esperaba que comenzaran a recibir los respectivos sueldos finalizando el mes de julio. Sin embargo hasta la fecha actual, eso no ha sido posible.

Guardando distanciamiento social, utilizando tapabocas, arengaron: “exigimos el pago de la ley residentes”.

Por tal razón, decidieron darse cita y reunirse en La Plaza de La Paz de Barranquilla para alzar su voz en contra del incumpliendo.

La manifestación se adelantó durante varias horas, allí, portando sus respectivas batas médicas y organizados en filas respetando las medidas de bioseguridad, rechazaron la situación que están viviendo.

Medicos
Médicos residentes de Barranquilla protestaron en La Plaza de La Paz por el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno Nacional.

Vale agregar que, el personal de salud también señala que son luego de la aprobación del Congreso de la República a la Ley, son más de 5.000 residentes médicos en Colombia que prestan servicio a la comunidad y esperan se resuelva la situación.

Lea también: 

Además, expresan que por la falta del pago han tenido que padecer dificultades para su manutención, transporte, vivienda e incluso la adquisición de elementos de protección personal.

Video de la protesta en La Plaza de La paz en Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here