ciudades del Caribe
Por una parte ciudades del Caribe tendrán movilizaciones y por otra, actividades culturales y sociales para celebrar este día.

Por una parte ciudades del Caribe tendrán movilizaciones y por otra, actividades culturales y sociales para celebrar este día.

Noticias Caribe.

En ciudades del Caribe colombiano también hay convocadas movilizaciones en Bolívar, Atlántico, César, La Guajira y otros departamentos, en las capitales se concentrarán las principales protestas.

En Cartagena zona céntrica e histórica, que concentra el turismo en su mayoría, se ha convocado a la ciudadanía a movilizarse.

Mientras que en el César, además de Valledupar, se ha pedido salir a las calles en San Alberto, Curumaní, Pelaya, San Martín, Chimichagua, Astrea.

Jóvenes de la Plataforma de Juventud han organizado una gran toma a la ciudad de Riohacha, capital de La Guajira.

En Sincelejo también se prevé movilización de jóvenes y centrales obreras.

Barranquilla

En la capital del Atlántico, la Policía indicó la información de las agremaciones es que harán la concentración a las 9 a. m., en el Paseo Bolívar.

Luego, una movilización saldrá a la una de la tarde desde la calle Murillo con la carrera 8 hasta terminar en la rotonda de la calle 17.

Más de 1000 policías estarán desplegados este día en ‘la arenosa’.

La Policía ha advertido que, “personas pertenecientes a la ‘Primera Línea’ de otras ciudades han venido Barranquilla y han realizado reuniones en poblaciones intermedias, cercanas a la capital del Atlántico, con el fin de “alentar a estas actividades y cambiarles el fin de pacíficas”. No descartan disturbios.

Concentración en la plaza de Soledad, en el casco central de Malambo, también Galapa han hecho convocatoria de paro nacional.

Sin embargo, a la par de las movilizaciones, en la capital atlanticense y en otras ciudades del Caribe colombiano, se realizarán actividades sociales y culturales para celebrar este día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here