La Policía de Bolívar estuvo haciendo operativos por el toque de queda y ley seca en el departamento. Foto: referencia operativos.
Noticias Bolívar.

Exigen que se explique por qué un auxiliar iba armado y si ya había tenido problemas con el joven a quien le disparó.

En Santa Catalina, municipio de Bolívar, donde presuntamente no cumplían la ley seca y toque de queda decretados a nivel departamental, la intervención de la Policía terminó en asonada y un joven muerto, a quien un uniformado le disparó para presuntamente, defenderse de un violento ataque con piedras y palos.

El caso es materia de investigación y en Santa Catalina denuncian que hubo exceso de uso de la fuerza.

Este domingo desde la misma comunidad El Progreso, llamaron a la Policía porque un grupo de jóvenes no estaba respetando ni cuarentena ni las medidas de la Gobernación.

Denunciaron que estaban en la calle, sin medidas de protección y hasta consumiendo licor en la calle. Cuando la patrulla llegó, hubo agresiones verbales.

“Exceso de fuerza”

La Policía respondió que trataban de hacer cumplir los decretos y terminaron atacados por varios jóvenes, y que cuando el auxiliar cayó al suelo, para “evitar un segundo ataque accionó su arma de dotación e impactó uno de los agresores”.

El herido murió después en un centro médico.

Y luego, “amigos del fallecido trataron de atacar las instalaciones de la Estación de Policía de Santa Catalina”, tuvo que llegar un equipo del Esmad.

Santa Catalina
Esta sería una de las patrullas dañadas en la asonada, sin embargo, desde Santa Catalina denuncian que no es uno de los vehículos que llevaron a la zona.

Sin embargo, desde la comunidad algunos ciudadanos denuncian que el joven que murió ya presuntamente había tenido problemas con el auxiliar que le disparó.

Además, que el fallecido supuestamente había salido de su casa “a abastecerse de agua”.

“En ningún momento se trata de legítima defensa, toda vez que la víctima no estaba armada y no ameritaba que el auxiliar de policía le disparara”, denuncian desde El Progreso.

“Hay muchos testigos de cómo ocurrió todo y queremos que haya verdad”, le dijeron desde la zona a TuBarco Noticias Caribe.

La Policía de Bolívar respondió que están investigando el caso.

Policía de Barranquilla investigará los hechos en los que murió mujer en el barrio Rebolo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here