Autoridades recogiendo el perro incinerado en el Carmen de Bolívar.
Noticias Bolívar.

Animalistas han expresado su indignación por este caso de maltrato.

Un perro fue hallado incinerado en plena vía pública de una de las calles del municipio del Carmen de Bolívar.

Vea: Maltrato animal: con agua hirviendo le quemaron la cabeza a gato en Tumaco

El perro yacía calcinado en una polvorienta calle y la comunicadad dio aviso a las autoridades competentes quienes llegaron al sitio para apersonarse de la situación.

Sitio donde fue hallado el canino.

Uniformados de la Policía Nacional en conjunto con colaboradores de grupos animalistas procedieron a retirar el cuerpo sin vida del animal.

Autoridades recogieron al perro y lo introdujeron en un costal.

Una de las versiones que circulan en redes sociales es que el animal habría sido arrojado muerto a un predio y el dueño de este lo habría incinerado.

Otra indicaría que un inescrupuloso le habrís prendido fuego al animal porque supuestamente había hecho sus necesidades cerca al inmueble.

Las autoridades indagan sobre estas y otras hipótesis que rondan en ese evidente caso de maltrato animal ocurrido en el municipio bolivarense.

Por su parte, animalistas han expresado su repudio y rechazo por estos actos que van en contra de los derechos de los animales.

Delito que lleva cárcel

Vale recalcar, que el maltrato animal es un delito tipificado en la ley colombiana y es castigado con cárcel y sanciones económicas.

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.

Las penas de prisión aumentarían a la mitad a tres cuartas partes si se cometen conductas:

  • Con sevicia.
  • Cuando una o varias de las conductas de maltrato se lleven a cabo en la vía o en sitios públicos.
  • Si para maltratar se valen de menores de edad o si el hecho se realiza en presencia de ellos.
  • Cuando se cometan actos sexuales con los animales.
  • Cuando el delito de maltrato animal lo cometiera un servidor público o quien ejerza funciones públicas.
  • Eventualmente se puede incluir el decomiso del animal y los gastos que estos generen con el fin de garantizar su protección.

Foto de portada: @asociaciónanimalista1

Le puede interesar: Indignación por maltrato animal: hombre lanzó un perrito contra las gradas, le provocó varios golpes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here