atlántico
Noticias Atlántico.

El departamento se consolida como el segundo ente territorial más afectado y la cifra preocupa a la ciudadanía.

Entre las muchas realidades adversas que se relacionan por estos días a la emergencia sanitaria del Covid-19, una de las más preocupa a las autoridades y a los habitantes del Atlántico, es haber llegado a convertirse en el segundo departamento con más casos positivos del coronavirus.

El tapabocas se convirtió en una prenda de vestir diaria, como el pantalón.

Actualmente, en las medias nacionales el Atlántico se encuentra por debajo de Bogotá con 6.189 personas contagiadas.

Lea: Atlántico, el segundo departamento con más casos de coronavirus en Colombia

A pesar de que la alcaldía distrital ha implementado medidas de prevención, parecen  insuficientes.

Las muertes en el departamento por este virus se registran cada día y el número de afectados continua en aumento.

Tan solo el miércoles, en Barranquilla se registraron 69 nuevas personas contagiadas, mientras que en el resto del departamento aparecieron 55 nuevos pacientes.

Así las cosas, la capital del Atlántico alcanzó la cifra de 2.047 de los cuales, 1.040 corresponden al Distrito Barranquilla y 1.007 a los demás municipios, entre ellos Malambo, Soledad, Sabanagrande y Puerto Colombia.

En relación a las víctimas mortales, en la zona se han registrado 32 fallecimientos, por lo que su tasa de mortalidad es 3,02%. Ya van 90 recuperados.

Entre tanto, la gobernadora Elsa Noguera anunció por medio de sus redes sociales, la inversión que se hizo en equipos biológicos para el análisis de pruebas en la región.

¿Qué está pasando con el Covid-19 en esta región?

Para la secretaria de salud departamental, Alma solano, el incremento en el número de casos debe de encender las alarmas para que se cumplan con las medidas sanitarias.

“Más que sentir miedo, debemos estar alerta. Estamos teniendo un contagio masivo y depende de cada uno de nosotros poder contener ese crecimiento de los casos diarios” dijo Solano.

Otras noticias:

Asimismo, señaló la funcionaria que el 88% de los casos en la región son asintomáticos o presentan síntomas leves, por lo que están siendo tratados desde sus casas.

“Nuestra forma de salir a la calle y de relacionarnos cambió. El tapabocas se convirtió en una prenda de vestir diaria, como el pantalón“.

Por lo que, de esta manera no se descarta que el departamento este ante un posible “contagio masivo” de coronavirus.

El mal reporte de coronavirus que asustó a todo un pueblo en el Atlántico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here