Bolívar fue el mejor representante de la región en las justas deportivas.

Noticias Deportes

Los Juegos Nacionales del Bicentenario Bolívar 2019, consagraron al departamento del Valle del Cauca como el campeón a pocas horas de culminar las justas deportivas.

La delegación del occidente de Colombia consiguió un total de 158 medallas de oro, Antioquia terminó segunda con 131 y en tercer lugar Bogotá con 101 preseas doradas.

Entre tanto, Bolívar ocupó la cuarta casilla en la general con 54 medallas de oro y se convirtió en el mejor representante de la región Caribe en la competencia deportiva que culmina este sábado 30 de noviembre.

Atlántico

La delegación atlanticense consiguió 42 medallas y se ubicó noveno en el cuadro de medallería.

Diez de oro, 11 de plata y 21 de bronce fueron el total de medallas logradas por los deportistas.

Anthony Zambrano el reciente medallista de plata en los Mundiales de Atletismo de Catar, ganó oro en en la modalidad de los 4*400.

Por su parte el múltiple campeón de patinaje Alex Cujavante no pudo obtener ninguna presea debido a su retito de la competencia hace un par de días.

El barranquillero afirmó que su cuerpo no le dio más y que por problemas de salud, tuvo que salir de los Juegos Nacionales.

Cesar

El departamento terminó en el puesto 21 de la tabla de medallería, con 8 preseas en total: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Como dato interesante, el exparticipante del Desafío Súper Humanos Óscar Muñoz, obtuvo una presea de plata en Taekwondo en la categoría de los 68 kgs.

Bolívar

Terminó en la cuarta posición de la tabla general con 140 medallas. 54 de oro, 42 de plata y 44 de bronce.

El equipo de voleibol femenino obtuvo la última presea dorada para la delegación anfitriona de los Juegos Nacionales.

Por su parte Fredy Rentería fue uno de los deportistas más destacados del departamento. El pesista se bañó en oro en dos oportunidades en la categoría de los 109 kgs en levantamiento de pesas.

Magdalena

El departamento obtuvo tres medallas en la competencia: Dos de oro y una de bronce que lo ubicaron en el puesto 19 del ranking general de los Juegos.

La patinadora y deportista apoyada del Magdalena, Kerstinck Sarmiento, consiguió las dos medallas de oro.

Sucre

La delegación sucreña solo obtuvo una medalla en toda la competencia deportiva. Fue de plata y la logró el equipo de sóftbol femenino tras perder la final contra Antioquia.

Córdoba

La delegación sabanera logró en los Juegos Nacionales un total de 7 preseas. Una de oro, dos de plata y 5 de bronce.

Stella Urango en Karate Do modalidad Kumite-55 kg, fue la única que se bañó de oro para su departamento en la competencia deportiva.

La Guajira

Ganó oro en lanzamiento de jabalina con el deportista Billy Williams.

Mientras que el equipo femenino de rugby le dio bronce al departamento.

San Andrés

La isla consiguió 4 medallas en los Juegos Nacionales. Una fue de plata con el sorpresivo equipo de béisbol que dio el batacazo en la disciplina y se quedó con la presea por encima de delegaciones “históricas” en este deporte como Atlántico, Bolívar y Sucre.

Las otras tres medallas de San Andrés fueron de bronce.

Foto de portada: @olimpico @stellaurango @anthonyzambrano

Le puede interesar: El oro vuelve a casa: Hace 23 años Valle no ganaba Juegos Nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here