Alias "5.5#", cabecilla de 'Los Pachencas', capturado por las autoridades.
Noticias Barranquilla

El cabecilla de la organización delictiva fue capturado en la ciudad de Barranquilla.

Norberto Quiroga Poveda, alias 5-5, fue capturado este lunes por la Policía y el GOES en el barrio Campo Alegre de la capital atlanticense.

El sucesor de alias “Chucho Mercancía”, en el grupo delincuencial ‘Los Pachencas’, fue aprehendido en una vivienda del mencionado barrio, según informó el presidente de la república Iván Duque Márquez.

Vea: Policía abatió a alias ‘Chucho mercancía’, jefe de la banda criminal ‘Los Pachencas’

Quiroga Poveda hacia parte del grupo Paramilitar que controlaba Jesús María Aguirre, conocido como ‘Chucho Mercancía’ y que fue abatido en junio de 2019 por las autoridades en la Sierra Nevada, mientras intentaba esquivar su captura.

En el operativo de su captura denominado ‘Operación Odín’, le fueron incautados varias arma de fuego, municiones, un radio teléfono, celulares y otros documentos.

Alias “5-5” presentaba anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, desaparición, homiciio y extorsión.

El mandatario de los colombianos entregó detalles de la captura de alias 5.5 y calificó el hecho como un “triunfo de la fuerza pública”.

Cabe recordar, que ‘Los Pachencas’, son una estructura criminal encargada de extorsionar y de llevar droga hacia otros destinos del mundo desde Colombia. También se les señala de asesinar líderes sociales.

Operan en diferentes zonas del país, principalmente en la Zona Bananera (Magdalena) y los de Riohacha, Manaure y Maicao (La Guajira).

Foto de portada: @policia

Le puede interesar: A ‘Chucho Mercancía’ lo despidieron con mariachi y ráfagas al aire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here