Alcalde inspeccionando las obras.
Noticias Barranquilla.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó un recorrido para verificar los avances de la obra.

El antiguo Hospital General de la capital de Atlántico, ubicado en el barrio San Roque de la ciudad, le dará paso al Nuevo CAMINO de Barranquilla.

La edificación localizada en la calle 33 con carrera 33, fue visitada por el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y otros funcionarios del distrito los cuales inspeccionan las nuevas obras que se adelantan en el predio para darle cobertura a más de 80 mil beneficiarios.

El centro asistencial tendrá servicios de urgencias las 24 horas, hospitalización, consulta externa e imagenología.

Este proyecto se ejecuta en el marco del Plan de Desarrollo 2020-2023 y consta de 11.023 metros cuadrados de construcción. Se tiene planeado hacer entrega de este complejo médico en mayo de 2021, tendrá una inversión total $87.331.698.287 en obra civil y dotación

«Lo que pretendemos con la puesta en funcionamiento de este nuevo Hospital de Barranquilla es seguir fortaleciendo y brindando atención oportuna y de calidad al servicio de la salud de los barranquilleros, aquí vamos a contar con todos los elementos necesarios para cumplir ese objetivo», expresó Pumarejo tras recorrer las obras.

«El otro año daremos al servicio este CAMINO, pero más importante aún, desde aquí haremos promoción y prevención para toda la población de los barrios aledaños que tanto lo necesitan. Este ícono barranquillero renace ahora», señaló al primera autoridad de la ciudad.

Especificaciones

El nuevo CAMINO Barranquilla contará con servicios ambulatorios para atención de promoción, prevención, consulta externa, consulta externa ambulatoria y consulta especializada.

Además tendrá consultorio de promoción y prevención para adultos y niños, 4 consultorios de medicina general, 7 consultorios de medicina especializada, 1 consultorio de procedimientos menores, 1 consultorio de psicología, consultorio de odontología e higiene oral con 3 cubículos, 1 consultorio de vacunación, Caminantes de la Salud, con servicios sistematizados para prestar un mejor servicio personalizado.

También tendrá sala de espera para 75 personas, baños públicos y S.I.A.U (Servicio de Información y Atención al Usuario).

Servicio quirúrgico-obstétrico

Para este servicio contará con 2 salas de parto, trabajo de parto y recuperación de parto con adaptación neonatal y servicio de esterilización.

Hospitalización

El área de hospitalización contará con 120 camas, 33 habitaciones bipersonales para adulto, 16 habitaciones unipersonales para adulto, 2 habitaciones para aislados, 3 habitaciones bipersonales pediátricas, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico, 8 unidades de cuidados intensivos y 8 unidades de cuidados intermedios.

El CAMINO Nuevo Barranquilla tendrá baños públicos, baños para discapacitados y sala de espera con capacidad para 29 personas.

El centro médico tendrá parqueaderos internos y externos, cuarto de residuos, cuarto de morgue, tanque de almacenamiento de agua potable y una planta de tratamiento para las aguas residuales que recoja el hospital.

Los servicios complementarios están conformados por: aire acondicionado central y minisplits, planta eléctrica y subestación eléctrica, cuarto insonorizado y transferencia automatizada de energía, sistema de voz y datos, red regulada, digiturnos, señalización, equipos de computación, red de cámaras de monitoreo y vigilancia, redes contra incendios, entre otros.

*Con información de la alcaldía de Barranquilla

Foto de portada: @alcaldiadebarranquilla

Le puede interesar: Barranquilla tendrá su primer Centro de Bienestar Animal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here