Asdrubal Herrera, "El Gigante de Colombia".
Noticias Colombia.

Sus 2,32 metros no pasaron desapercibidos entre los visitantes al balneario de Santa Marta.

Asdrúbal Herrera Mora es un bumangués que es considerado como la persona de mayor estatura en Colombia: Mide 2 metros con 32 centímetros.

El joven de 34 años de edad, estuvo visitando el pasado fin de semana las playas de ‘El Rodadero’ y allí dejó a más de uno “boquiabierto” con su prominente altura.

Bañistas, turistas y algunos curiosos, aprovecharon la presencia del santandereano para tomarse fotografías con él y preguntarle cómo es su vida cotidiana.

Vea: “Sueña en grande”: Christopher, el colombiano al que le dieron tan solo 4 años de vida y se graduó de periodista a sus 23

Sobre esto, Asdrúbal hace un tiermpo le contó en una entrevista al periódico El Heraldo, que sufre del Síndorme de Gigantismo.

Afirma, que su comenzó a crecer más de lo debido luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido en su adolescencia. Esta cirugía afectó su glándula pituitaria.

“Fue un accidente”, le confesó al medio antes citado.

Además, señaló que es necesaria una nueva intervención quirúrgica que solamente la realizan en Cuba para que cese su crecimiento. Menciona que crece a razón de dos centímetros por año.

Para costear esta operación, Asdrúbal debe reunir por lo menos 120 millones de pesos, dinero con el que no cuenta.

Asegura que su EPS no lo cobija para esta operación, y en abril de 2018, fecha de la entrevista, contaba con 30 millones de pesos destinados para la misma.

Asdrúbal durante su adolescencia practicó el baloncesto buscando un futuro en el deporte pero por recomendaciones médicas no pudo continuar.

“Una caída hubiera sido fatal para mí ya que me realizaron una craneotomía. Mi meta era llegar al baloncesto de lso Estados Unidos pero no se pudo”, contó Asdrúbal.

El bumangués dice sentirse orgulloso de su estatura y no sufre de complejos por esto.

Cuenta que todos en el barrio Zapamanga lo estiman y le piden favores como quitar un bombillo del techo.

A su estatura le saca provecho haciendo campañas publicitarias y “de eso vive”, cuenta.

Por último, reveló que si continúa creciendo podría verse afectada su estructura corporal a tal punto de no poder ponerse de pie.

Le puede interesar: Maci Currin, la mujer con el Record Guinness de las piernas más largas del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here