Alerta en Cartagena por la hospitalización de varias personas luego de consumir una extraña sustancia

Al menos siete personas resultaron hospitalizadas en Cartagena luego de que consumieran una extraña sustancia, se trataría de 2CB.

Noticias Cartagena.

Las autoridades en Cartagena encendieron las alertas por la hospitalización de al menos siete personas, luego de que consumieran una extraña sustancia.

Hasta el momento se han confirmado siete casos por los síntomas presentado, y porque algunos de ellos, habrían estado en el mismo sitio al parecer, de rumba, y las autoridades advirtieron que podrían ser muchos más casos.

Le puede interesar: Patrullera y una turista a la que le había llamado la atención, se fueron a los golpes en Cartagena

Familiares de las afectados aseguran que los médicos han sido herméticos con la información sobre la sustancia que consumieron.

Sin embargo, por lo poco que han podido investigar de manera particular, se trataría de 2CB.

El 2CB es conocida como la “cocaína rosada”, llamada también ‘Tussi’ y es popular entre muchos jóvenes que la consumen en fiestas o conciertos.

Expertos consideran al 2CB una droga potencialmente peligrosa que puede llegar a causar la muerte si se consume en grandes cantidades.

Durante el año 2020 los incidentes por consumo de esta sustancia se redujeron considerablemente por causa de la pandemia, pero con la reapertura de las discotecas y el regreso de las fiestas, el alucinógeno ha vuelto a estar presente.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente que se trate de esta sustancia pero todo parece indicar que si sería, por los síntomas registrados.

Las autoridades de la ciudad tratan de averiguar el origen de esta sustancia que califican como una droga letal; las investigaciones avanzan para identificar a las personas encargadas de la distribución de esta sustancia

El estado de salud de varios de los afectados es delicado algunos se encuentra intubados y en Unidades de Cuidados Intensivos, informó uno de los familiares de un joven a Caracol Radio este miércoles.

Los familiares de algunos de los afectados, aseguran que no saben el origen de la sustancia que puso en riesgo la salud de sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here