Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla.
Noticias Barranquilla.

Jaime Pumarejo resolvió las dudas que tenía la ciudadanía sobre este y otros temas.

El alcalde de Barranquilla, habló este martes sobre las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del 24 de junio tras el creciente aumento de casos de covid-19 en la ciudad.

Pumarejo en una alocución que tardó 15 minutos resolvió algunas dudas de la ciudadanía en vivo y en directo.

Una de esas inquietudes tiene que ver con el cierre del comercio “no esencial” del 24 al 29 de junio, el cual anunció el burgomaestre la noche anterior.

Esto generó diferentes preguntas de la ciudadanía buscando un significado y una explicación sobre lo que es el comercio “esencial” y el “no escencial”.

Comercio esencial y no esencial

“Es cualquier cosa o cualquier comercio que venda al por menor, es decir, que venda a personas que llegan a comprar uno, dos o tres artículos, que no compran al por mayor para abastecer a otras tiendas y que vayan a comprar productos especializados”

“Comercio no esencial es quien no venda productos de abastecimiento del hogar, de aseo, de mercados de alimentos, es decir, la tienda es un comercio esencial, el supermercado, el mercado local, la droguería, el banco”, describió el alcalde de la ciudad.

“Las tiendas especializadas, de ropa, calzado y tecnología no hacen parte del comercio esencial”, detalló el alcalde.

“No significa que el comercio esté cerrado sino que tienen que vender a domicilio o por plataformas digitales”, enfatizó el alcalde de Barranquilla.

En el siguiente video se aprecia la alocución del alcalde de la cudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins:

Medidas del Ministerio de Salud

El ministro de salud, Fernando Ruíz, dispuso las siguientes medidas sanitarias y de orden público para mitigar el aumento de los casos de covid-19 en el departamento del Atlántico:

Se mantendrá el ‘Toque de Queda’ los fines de semana. De igual manera, el ‘Pico y Cédula’ de dos dígitos. La venta de licor sólo se permitirá de lunes a viernes de 5:00 am a 8:00 am.

También la prohibición de parrillero en moto, y otras medidas que se pueden apreciar en el siguiente documento:

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar:  En Barranquilla: 426 infractores del ‘Toque de Queda’ el fin de semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here