Alcalde de El Copey, Cesar.
Noticias Cesar.

La zona fue declarada “de interés para la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas en el conflicto armado”.

El alcalde de El Copey, Cesar, Francisco Meza, se pronunció sobre el hallazgo de restos óseos en 15 tumbas que funcionarios de la alcaldía ordenaron cavar con el fin de sepultar a personas fallecidas por cuenta del covid-19 en el municipio cesarense.

Cabe recordar, que este hallazgo en el “Cementerio Covid”, fue denunciado por un ciudadano que grabó en video los huesos humanos encontrados debajo de la tierra.

“En estas fosas se van a dar cuenta que aquí habían personas”, señala el ciudadano sobre lo que visualizaba en el terreno excavado.

Sobre este hallazgo el mandatario local aseguró que desde el momento en el que se encontraron los restos humanos enterrados en una zona enmontada, se suspendieron las excavaciones.

“Encontramos que allí había huesos de restos humanos. En ese momento en horas de la tarde del domingo (25 de julio) se decidió parar esta labor”, manifestó Meza en un video sobre las tumbas.

Acto seguido el burgomaestre indicó que tras evidenciar el hallazgo, informaron a la Fiscalía sobre la novedad:

“El lunes 26 se le informó a la Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Bosconia sobre este suceso pero no hemos recibido la visita de este ente investigador como tal”, expresó el pasado jueves el alcalde.

En el siguiente video se aprecian las declaraciones del alcalde de El Copey, Cesar:

Zona de interés

Tras el hallazgo de restos óseos en este terreno que iba a ser utilizado como “Cementerio Covid”, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas en contexto y en razón del conflicto armado colombiano (UBPD), visitó el lugar y calificó el sitio como de interés para ser estudiado.

Así lo dio a conocer Luz Marina Monzón, directora de la UBPD: “Esta declaratoria obedece a la aparición de estructuras óseas en este sitio”.

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: Denuncia: “Abrieron tumbas para muertos por Covid y aquí ya hay fosas comunes”, en El Copey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here