subteniente Cristián secuestrado en el Valle
Del subteniente Cristián, oriundo de Valledupar, no se tienen noticias. Se desconoce cuál es su situación en este momento, ya son tres días desde el secuestro.

Del subteniente Cristián, oriundo de Valledupar, no se tienen noticias. Se desconoce cuál es su situación en este momento, porque no se ha podido confirmar si un cuerpo hallado montaña adentro, es de él.

Noticias Cali.

El secuestro del Subteniente Cristián Sebastián Calderón J., del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, se ocurrió el pasado viernes en Sevilla, Valle del Cauca, cuando cumplía una misión con un equipo de la Alcaldía para evaluar la infraestructura vial.

Tuvo que movilizarse con los funcionarios hasta el Corregimiento San Antonio, a unos 18 kilómetros del casco urbano del municipio.

Fue asignado a esa tarea por su experiencia como ingeniero civil.

Esta visita técnica buscaba «evidenciar el deterioro de nuestras vías rurales» respondieron desde la Alcaldía, la idea es firma un convenio entre la Alcaldía y el Batallón Agustín Codazzi, que con éxito, ha apoyado mejora y arreglo de otras vías en el departamento.

Cuando la comisión en la que se encontraba el militar ya regresaba, a la carretera salió un grupo fuertemente armado, paró el vehículo y pidió documentos.

Un retén para saber quiénes andaban por la zona, «falla operativa de seguridad», uno de los factores que habrían facilitado esta retención.

Una vez vieron los documentos del subteniente Cristián, los sujetos dijeron que se lo llevarían, los funcionarios de la Alcaldía no lo pudieron impedir.

Fueron “retenidos por el GAO-R Compañía Adán Izquierdo, Comisión de alias Hugo”, indica un reporte. Y es que en esa zona, delinquen disidencias de las Farc.

El subteniente Cristián, estaba en una misión de inspección técnica junto a un equipo de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca.

Del subteniente, oriundo de Valledupar, no se tienen noticias. Se desconoce cuál es su situación. EN la zona rural de Sevilla, Policía y Ejército han desplegado operativos.

Se ha publicado una foto en redes de un cuerpo sin vida supuestamente hallado a bastante distancia de donde se produjo el secuestro, señalan que se trata del oficial pero hasta ahora, ni Ejército ni fuentes extroficiales confirman dicho hallazgo.

Con este es por lo menos, el cuarto secuestro reportado en el Valle del Cauca entre junio y hasta la fecha.

El pronunciamiento de la Alcaldía Municipal de Sevilla:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here