Angélica Gaitán, mujer encontrada en las aguas de Puerto Colombia.
Noticias Atlántico.

La mujer contó detalles de la violencia intrafamiliar a la que fue sometida durante largos años.

Como Angélica Gaitán fue identificada la mujer rescatada a 3 kilómetros de la orilla del mar por pescadores que hacia las 5:30 de la madrugada del sábado se percataron de su presencia en las playas de Salgar.

Rolando Visbal y Gustavo Borsh de forma heróica lograron salvar de las aguas a la bogotana, que en estos momentos se encuentra en recuperación en un puesto de salud del municipio de Puerto Colombia.

Angélica Gaitán, bogotana rescatada en Salgar.
Vea: Mujer fue rescatada por pescadores en playas de Salgar; “estaba flotando y a punto de morir”: dijeron los nativos

Ya más tranquila, la mujer de 46 años, reveló detalles de lo sucedido y de cómo fue a parar a esa distancia de la orilla de la playa.

Angélica contó que ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposo, con el que tiene dos hijas y con el que convivió por cerca de 20 años.

La fémina confesó que desde que se encontraba embarazada de su primer bebé, comenzaron los maltratos físicos y verbales por parte de su expareja sentimental.

Luego, en su segundo embarazo continuaron los golpes y aunque en varias ocasiones Angélica le dio a conocer esta situación a las autoridades, a las 24 horas el sujeto ya estaba libre nuevamente y allí continuaban las agresiones.

“No me podía alejar de él porque las niñas estaban muy pequeñas”, expresó la mujer.

Sin embargo, un día tomó la decisión de irse de la casa y en ese entonces fue nuevamente víctima de la violencia de su pareja.

“En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar”, reveló Angélica que luego de ese episodio escapó de las “garras” de aquel individuo.

Tras la brutal agresión, comenzó a deambular por las calles por cerca de seis meses, hasta que buscó ayuda en la Oficina de la Mujer.

En dicha dependencia, la atendieron y la remitieron a un ‘Hogar de Paso’.

Cuenta que allí “no recibió nada de ayuda” y que el pasado viernes 25 de septiembre le dieron que “se había acabado la medida de protección porque él (su expareja) ya no estaba en Barranquilla”.

Detalló además que con la Policía “la sacaron del lugar”.

Angélica cuenta por las constantes agresiones de las que fue víctima, en su corazón quedó un gran vacío, el cual no tuvo forma de sanar. Afirma que nunca recibió ayuda para avanzar.

Contó que una mujer le prestó dinero para los pasajes y tomó un bus con destino a la playa.

“Estando en la orilla del mar, me encontré con la soledad y decidí lanzarme al mar, dejé que me llevara y esperar que pronto acabara esta pesadilla”, le relató Angélica a RCN Radio.

Después de esto, Angélica no recuerda lo que sucedió. Simplemente por lo que le han contado, asegura que duró aproximadamente 8 horas flotando en el mar.

Tras su rescate, Angélica se muestra arrepentida de lo que hizo y le da gracias a Dios por una nueva oportunidad en su vida:

“Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión”, enfatizó la mujer.

Se conoció que sus familiares en la capital del país ya han tenido contacto con ella y han iniciado labores para brindarle ayuda a Angélica.

#TuReporte : así fue rescatada una mujer de identidad desconocida en Playa Salgar, municipio de Puerto Colombia. Se…

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Saturday, September 26, 2020

 

Foto de portada: Captura de video

Le puede interesar: “Es muy extraño”: Pescadores que salvaron a Angélica relatan cómo fueron esos angustiosos momentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here