Franco Argüelles, acordeonero.
Noticias Colombia.

«Hay cajeros y guacharaqueros que me han expresado la difícil situación que atraviesan», dijo el reconocido intérprete del acordeón.

Franco Argüelles, acordeonero que ha trabajado con artistas de la talla de Diomedes Díaz, Beto Zabaleta, Jorge Oñate; entre otros, le hizo un llamado desesperado al presidente Iván Duque.

El guajiro le pidió al mandatario de los colombianos que se analizara la difícil situación económica que atreviesan los músicos de las diferentes agrupaciones vallenatas.

Franco Argüelles.

Argüelles pide que se le permita al gremio reactivar sus actividades para que guacharaqueros, cajeros, timbaleros, bajistas; entre otros, puedan obtener ingresos para subsistir:

Vea: “Libre”: Che Carrillo, cantante vallenato que fue acusado por la Fiscalía de “multimillonario hurto”

Para ello, propone que se creen nuevas reglas: «40 o 50 personas para que el músico secundario no caiga en la pobreza extrema y sigan devengando su salario», dijo ‘El coronel’, como es conocido en el gremio.

«Hay músicos que no conocen otra actividad y son los que han vivido más fuerte el flagelo», manifestó en diálogo con El Pilón.

«Uno como artista principal seguir planillando para el merecido recaudo que beneficia a más de 25.000 personas directas que dependen de esta actividad», añadió.

El acordeonero señaló que su inciiativa nació preciamente, cuando le escuchó a un cantante decir que tenía que excluir a músicos acompañanetes para poder realizar sus presentaciones.

«¿Qué opinan los artistas, los leo?», culminó en su escrito.

Foto de portada: @francoarguelles

Le puede interesar: Continúa en vilo el vallenato por la salud de Jorge Oñate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí